Publicidad

Angaco

Ya hay más de mil jóvenes preinscriptos para el plan “Mi lugar en el mundo”

Por día atienden un promedio de 200 interesados de todos los departamentos de la provincia. Ya hay 50 que reunieron todos los requisitos y están a punto de inaugurar el sistema

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2017

En dialogo con el intendente José Castro confirmó el dato: “Ya hay 1200 preinscriptos, 50 que ya reunieron todos los requisitos, y por día, estamos  atendiendo un promedio de 200 chicos”.

El jueves 20 de julio el municipio hizo el lanzamiento oficial, y al otro día los interesados en formar parte de este novedoso y tentador plan estaban formando filas en el municipio para ser atendidos.

Publicidad

“Esta oficina de vivienda municipal  siempre contó con dos personas para la recepción”, referenció el intendente Castro “pero con este plan el volumen de atención se hizo extraordinario y por ello tuvimos que reforzar la oficina   con tres personas más”.

Según el jefe comunal hay una persona encargada de explicar brevemente en que consiste el plan y la forma de llenar el formulario y las demás para completar y recepcionar los datos

Es preciso destacar para aclarar

“Mi lugar en el mundo” es un plan de ahorro para que jóvenes de entre 16 y 30 años puedan adquirir un terreno de hasta 400 metros cuadrados para construir en un futuro su casa soñada en Angaco.

El programa no tiene cantidad de lotes prestablecido ni tampoco un límite de tiempo determinado para cierre del mismo. Por el contrario el plan es permanente y se va a disponer de los lotes que sean necesarios para el volumen de la demanda existente.

Publicidad

La financiación del programa no establece un monto fijo de una cuota determinada. Los jóvenes pueden ir entregando el dinero que van ahorrando según su conveniencia.

El metro cuadrado del terreno cuesta 300 pesos para los interesados de otros municipios y 270 para los angaqueros.

Los interesados pueden ingresar al sistema con tan solo $150; y a medida que vayan juntando dinero pueden ir entregándolo a modo de compra de tierra por metro cuadrado.

Requisitos

Es preciso recordar que los requisitos son: presentar una fotocopia del DNI, constancia de domicilio si sos del departamento (y sino en la misma oficina te informarán cómo hacer para el cambio de domicilio), acreditar si se estás estudiando o trabajando, certificado de antecedentes, y un número de teléfono para comunicarse.

“Estamos felices por cómo se está presentando esto”, dijo el intendente Castro “y recordamos que el municipio también cuenta con un plan de viviendas para la familia y que cuenta con una operatoria similar a esta y que también ha atraído mucho interés en los sanjuaninos”.

Por último el jefe comunal le adelantó a DIARIO HUARPE que los equipos del municipio ya están trabajando en un programa de financiamiento para construcción de viviendas que ofrecerán a los que ya formen parte de estos planes municipales.

“Ya se está trabajando pero no les voy a adelantar nada porque todavía está muy verde”, dijo Castro “pero yo creo que para el año que viene vamos a hacer el anuncio”.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS