Publicidad

Angaco contará con un dispositivo de prevención de adicciones

El intendente de Angaco, José Castro anunció la implementación de un programa para personas con problemas de adicción.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2014

Esta mañana, en conferencia de prensa, el intendente de Angaco, José Castro anunció que el departamento contará con un dispositivo para recuperar a las personas con adicciones. El propósito es contemplar un equipo de trabajo que incluya un psicólogo, un asistente social y un adicto recuperado para ayudar a los casos que haya en Angaco. “Las tareas son mancomunadas entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Humano; se determinará un plan de trabajo para la inserción y la inclusión de varios sectores”, explicó Castro, el primer mandatario municipal.

También indicó que en proyecto está incluida la Iglesia departamental para contener a las personas que sufran problemas de adicciones. “La atención es de lunes a viernes de 8 a 14, primero realizarán una contención al paciente y después analizarán la gravedad del caso para ver procedimientos a seguir”, detalló.

Publicidad

Además, alertó a la población de Angaco que no acepten los ofrecimientos de algunas personas que entregan viviendas a cambio de algún monto. “No manejamos la cantidad de personas que han sido estafadas y mucho menos el monto que les pedían para acceder a una casa. Destacamos el trabajo que realiza el IPV en el departamento ya que se están construyendo 182 viviendas, de las cuales se entregaron 60”, manifestó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS