Publicidad

Anacleto Gil

Ángela Giordano: “El ministerio de Educación sí da la cara y está presente”

La arquitecta del ministerio de Educación dialogó con DIARIO HUARPE y aseguró que el edificio de la escuela de Cochagual está en perfecto estado.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2018

Según la funcionaria, algunos planteos de los padres no se entienden, porque desde lo técnico, no tienen sustento y aseguró que la escuela está en perfecto estado y el ministerio solo planea modificaciones en función al aumento de la matrícula.

“Todo esto comenzó con el desprendimiento de un pedacito de cielo raso”, empezó contando la arquitecta del ministerio. “Pero de ahí a que el edificio es un riego, no es así, porque la estructura está bien”.

Mirá el video 

“Ellos dicen que la escuela ha cedido, porque está construida sobre un terreno no apto”, manifestó Giordano. “pero recorrimos la escuela con los padres y no encontramos ninguna fisura en los muros, que es algo que sucede cuando las estructuras ceden”.

La profesional y funcionaria, dejó en claro que jamás el ministerio se va a hacer el distraído con temas tan delicados como estos, en donde se pone en riesgo la vida de los alumnos.

Publicidad

“En otras escuelas hemos tomado la decisión de suspender y reubicar en otro edificio al alumnado, porque el edificio necesitaba la reestructuración”, dijo Giordano “pero este no es el caso”.

Camino a la solución

Ángela Giordano asegura que para descomprimir los espacios que hoy se están ocupando debido al aumento en la matrícula, a modo de paliativo, hasta que se vaya planificando qué obras se van a realizar, a partir de marzo se instalarán módulos.

“Uno de los módulos se destinará para nivel inicial y otro para el nivel secundario”, dijo Giordano “Los módulos son muy confortables, cómodos y con equipamiento, porque están diseñados para eso. Hasta que se aprueben los presupuestos para las obras de  ampliación del edificio”.

Por otro lado la funcionaria aseguró que, en unos días más, las aulas que sufrieron el desprendimiento del cielo raso, quedarán habilitadas para su funcionamiento.

“Yo quiero que quede claro que el ministerio de educación siempre estuvo y estará ante los requerimiento de los padres”, dijo Giordano “porque este ministerio sí da la cara”.

Notas relacionadas 







    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS