Publicidad

Caucete

Julián Gil analiza demandar a DECSA y no descarta intencionalidad política

Según Julián Gil, la Distribuidora Eléctrica (DECSA), está haciendo oídos sordos a pedidos puntuales realizados. Ade­más, estaría incumpliendo con un convenio que mejoraría el control del consumo, y está adosándole una deuda que el municipio no tiene.

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2016

Por estos días, en la Muni­ci­pa­lidad de Caucete los ánimos es­tán caldeados con las actitudes que está tomando la distribuidora eléctrica en dos situaciones puntuales y, de no mediar acuerdo, la mala relación podría terminar en la Justicia con una demanda formal.

“No están respetando los convenios firmados, nos están demorando una obra trascendental para los cauceteros y por otro lado, en vez de retribuirnos dinero que reciben por el pago de alumbrado público, nos consideran deudores de una cifra que nosotros creemos inexacta”, le contó a DIARIO HUARPE el intendente, Ju­lián Gil.

Publicidad

Por lo que explicó el jefe comunal, los roces con la empresa de servicios eléctricos, vienen desde hace tiempo.
“Cuando proyectamos la nueva iluminación de la diagonal Sarmiento, solicitamos que se levantara todo el cableado de alta tensión que se en­cuentra en esta arteria, porque la nueva línea ya va por la avenida de los Ríos, pero todavía no lo levantan y a nosotros nos está frenando la obra”, dijo Gil.

Tal como lo anunció DIARIO HUARPE en ediciones anteriores, el Eje­cutivo municipal va a invertir casi $4 millones para iluminar toda la diagonal Sarmiento, pero si DECSA no saca el cableado de alta tensión, la obra no se puede iniciar. “Ya tenemos todo comprado y listo para em­pezar pero no podemos por esto”, dijo Gil.

Este conflicto se agudiza entre las partes porque además hace unos días la distribuidora le ha informado al Poder Ejecutivo municipal que tiene una deuda por haber aumentado en un 20% su consumo de energía eléctrica.

“Para nosotros esto es increíble”, manifestó Gil, “porque en vez de recibir nosotros dinero de la distribuidora por el pago de la tasa de alumbrado público, nosotros le debemos pagar a ellos”, y luego agregó “ellos nos dicen que nosotros hemos aumentado nuestro consumo un 20% más, cuando en todas las ciudades del mundo el máximo promedio de consumo ronda el 4%”. “A­demás, de dónde sacan ese porcentual si nunca cumplieron con el convenio de colocar medidores para el alumbrado público”, agregó. Según los registros informados al municipio, la deuda que tiene Caucete con la distribuidora, ascendería a los $132 mil, no obstante, tienen que pedir una actualización de la cifra por lo tanto el número podría ser mayor de lo que se fijó en el convenio entre la empresa y la comuna.

Publicidad

“Nosotros creemos que esta medida la han tomado para perjudicar lisa y llanamente al Gobierno de Caucete. Por eso, vamos a presentar toda la documentación que tengamos que presentar ante los organismos que correspondan y vamos a iniciar las acciones legales”, sentenció, Julian Gil.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS