Publicidad

25 de Mayo

Aseguran que la ayuda para la familia de La Chimbera está gestionándose

En contacto con los funcionarios del municipio de 25 de Mayo, aseguraron que el ca­so de la familia Torres Correa, (la que se le cayó sobre el rancho un árbol de gran porte en La Chimbera) está siendo atendido.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2017

La semana pasada una familia de La Chimbera, en 25 de Mayo, sa­lió a denunciar públicamente que tras la gran tormenta ocurrida en el departamento veinticinqueño, la asistencia del Mi­nis­terio de Desarrollo Humano y de la Muni­cipalidad nunca llegaron, y que el árbol seguía caído sobre el rancho (ver foto). Ante esta situación, DIARIO HUARPE se puso en contacto con los funcionarios del municipio, quienes dijeron: “El día lunes nosotros estuvimos ahí”, dijo Gabriel Angulo, secretario de Go­bierno municipal, “se hizo el informe social como corresponde, y la ayuda todavía no llega porque el expediente está en trámite”, agregó.

Con respecto al árbol caído, el funcionario municipal aseguró que ayer se ha trozado y que en estos días los operarios municipales, jun­to a los camiones, retirarán los troncos y despejarán la zona.

Publicidad

“El día martes, la gente de Argentina Trabaja trozó el árbol”, contó An­gulo, “ahora la gente de Obras Pú­blicas está cargando los troncos y avanzando desde el barrio Chim­beras hacia Casuarinas”, y luego agregó: “Asique le pedimos paciencia a todos los afectados por la tormenta, porque es muchísima la demanda, pero vamos a llegar a to­dos”.

Según contó el secretario de Obras, ayer por la mañana estaban llegando a la calle 24 con los trabajos y estimaban que hoy podrían estar despejando el ramerío del ranchito afectado.

“Nosotros queremos recalcar que estamos trabajando en el tema y que en ningún momento lo hemos descuidado. Lo que pasa es que es mucha la demanda y los equipos están trabajando a destajo”, manifestó Angulo.

Otra de las novedades que informó el funcionario fue que van a incluir a esta familia en el plan municipal de mejoramiento de viviendas. “Esta familia”, dijo Angulo, “va a en­trar en el programa de viviendas que tiene el municipio, que es el de la construcción de módulos de material”

Publicidad

El módulo es de 8 por 5 metros, tiene un baño con todos los accesorios construido de ladrillo y/o bloqueta. El sistema de construcción está monitoreado por Obras Públicas y la Secretaría de Gobierno municipal, y aclaró que los que entran en el plan permanente son monitoreados y controlados por los oficiales de obras. “Una vez que terminan de levantar las columnas, el municipio controla de que todo esté bien hecho, y si lo está, se certifica y se otorgan los materiales de la otra etapa, y así hasta el final”, explicó Angulo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS