Publicidad

Vital

Aseguran que los problemas de agua potable en la villa El Tango se están solucionando

Después del colapso irrecuperable de la perforación que abastecía la red en toda la zona veintecinqueña, el anhelado servicio está volviendo a las viviendas.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2018

El problema se presentó hace tres meses y la situación no daba para más.

El personal municipal trabajó a destajo, y hoy el agua vuelve a salir por las canillas.

Publicidad

“Estábamos muy preocupados por la situación”, contó Juan Carlos Quiroga Moyano, intendente de 25 de Mayo

“Y gracias a la tremenda voluntad y compromiso de la gente de Argentina Trabaja y el personal Municipal, pudimos apurar los tiempos y solucionar el problema”.

Según contó el jefe comunal, hace tres meses la antigua perforación que se encontraba en la zona, colapso sin poderse recuperar.

La situación dejo a todas las barriadas de la zona sin el servicio (barrio Güemes, Yanello, Pozo del Salado, Calle 4, entre otros), y el municipio tuvo que salir a atender la necesidad diariamente con camiones tanques.

Desde luego la situación no era para nada cómoda. Es que los reclamos llegaban de todos lados y los materiales por instalar, con demoras.

“Con ayuda de OSSE pudimos instalar unos caños que no nos llegaban”, contó Quiroga Moyano “y ese ha sido el principal motivo de la demora en el tiempo transcurrido”.

Calidad y caudal asegurado

La perforación que se ha hecho, es nueva. Al igual que la bomba, las instalaciones eléctricas, los tableros de comando y todas las cañerías del acueducto que tiene más de 8 kilómetros.

Publicidad

“El pozo que está abasteciendo el servicio está ubicado en la Colonia”, expresó Quiroga Moyano

“y tiene mejor calidad y caudal de agua. lo que asegura un mejor servicio”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS