Publicidad

En Capital

Aseguran que no hay casas disponibles para los que habitan casillas ferroviarias

Profundizando sobre la situación que se presenta en los terrenos del ex ferrocarril a la altura de calle Las He­ras frente al barrio Fe­rro­viario, el titular de la Secretaría de Vivienda de la Provincia, Vicente Marrelli, aseguró que no hay disponibilidad de vi­viendas para esa gente.

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2017

“Hoy por hoy no hay disponibilidad para encarar u­na solución para esa gente”, empezó diciendo Vicente Marrelli. “Todos ha­blan que hay que sacarlos de ahí, así crudamente, pero ¿a dónde?”, continuó, y luego aseveró: “El dónde todavía no lo tenemos”.

Es preciso recordar que hace semanas se volvió a instalar el tema de los asentados en las casillas de calle Las Heras. Justamente cuando un grupo de vecinos de la zonas aledañas pidieron a los funcionarios del municipio de la Ciudad de San Juan que activaran la causa, y la misma se activó en cumplimiento de la Resolución 191-DPDU-01. La cual prevé la creación de espacios verdes sobre el predio de calle Las Heras, entre Pe­dro Cortínez y Falucho, lugar donde hoy más de 20 familias residen des­de hace más de 20 años.

Publicidad

“El tema es complejo porque no sólo no tenemos el lugar dónde trasladarlos, sino que tampoco se está ha­ciendo el trabajo social necesario para saber si toda la gente está dispuesta a irse del lugar”, dijo Marrelli. “Primero ahí hay que hacer un trabajo social en la zona para determinar cuál es la situación de cada familia y después ponerse a buscar el lu­gar, porque estoy seguro que hoy los que residen en ese lugar no se quieren ir de Capital. Y nosotros no le podemos decir ‘te vamos a mandar a la costanera o a Albardón’”.

Según Marrelli, hoy todos los barrios que están en ejecución ya están to­dos comprometidos porque entraron en el sistema de sorteo; y de los nuevos que se están construyendo, una parte ya están comprometidos para erradicaciones de villas determinadas y los otros van a ir a sorteo.

“Cuando nosotros erradicamos a la gente del sector de Las Heras Sur, donde hoy

hay una escuela, la gente se fue conforme porque el traslado estaba dentro del departamento de Capital. No era la plaza 25 pero era un lindo lugar, y me parece que a esta gente hay que buscarle un lugar similar”, dijo Marrelli, y luego agregó: “Pero hoy en Capital es difícil encontrar terrenos de estas características”.

A la hora de analizar la situación, Marrelli manifestó que desde luego sería bueno para el municipio liberar esa zona, pero la situación es compleja. “El tema es que si no hay un lugar apropiado y determinado para llevarlos y no está el convencimiento claro de ellos de retirarse, estamos frente a un conflicto y hay que resolverlo. Porque la otra, y es la que nadie quiere, es el desalojo si no está la voluntad de los vecinos de moverse”, terminó diciendo Ma­rrelli.

Publicidad

Noticias relacionadas:

Piden la creación de un espacio verde proyectado en una resolución del 2001

“Vamos a pedir que nos escuchen y nos entiendan, no somos usurpadores”

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS