Publicidad

¡Viva la libertad!

Así se festejaron los 202 años de la Independencia en 9 de Julio

La celebración empezó el domingo en la localidad de Chacritas y continuaron el lunes con el clásico desfile en la villa cabecera.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2018

Los vecinos de 9 de Julio festejaron los 202 años de la Independencia con dos actos. Uno de ellos en la localidad de Chacritas y otro en la villa cabera del departamento.

Las celebraciones comenzaron el domingo 8 con un espectáculo artístico que se realizó en Chacritas. En un loteo municipal se colocó una gigantesca carpa que albergó a más 1500 personas que presenciaron el show de academias de danzas y artistas del departamento.

Además, tuvo la presencia del grupo folclórico Algarroba.com desde que llegó desde San Luis.También, los presentes también pudieron degustar un locro patrio.

Publicidad

Los festejos continuaron el 9 de Julio con un desfile en la Villa Cabecera. Más de 2000 personas asistieron a este acto en el cual participaron escuelas, instituciones, centros de Jubilados, colectividades, entre otros.

El cierre de los festejos se realizó en la plaza departamental con un gran espectáculo artístico musical y tuvo la presencia de los del Suquia.


De las celebraciones también participó, el intendente Gustavo Núñez que expresó “la necesidad de dejar de lado los intereses personales y trabajar en conjunto y unidos para sacar adelante al departamento”.

“No tenemos que olvidar de dónde venimos y poder luchar en conjunto para sacar adelante el país. Eso no es algo que lo hacen sólo los próceres, lo hace cada uno desde su lugar. Cada vecino, cada dirigente, cada actor social desde el lugar que puede aportar” dijo Núñez.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS