Publicidad

Capital conectada

Aulas virtuales: un puente que conecta los Municipios con el mundo

Este martes se inauguró la primera Aula Digital financiada por la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación. Con este espacio de inclusión, los capitalinos podrán realizar capacitaciones que les permitan un desarrollo personal, laboral y cultural.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2017

En la actualidad existe la posibilidad de estar conectado con el mundo sin la necesidad de trasladarse de un lugar. Esto se logra gracias a distintas herramientas digitales.

Sin embargo, no siempre las personas tiene el acceso para entrar en este universo hiperconectado. Por este motivo, desde la Secretaria de Estado de Ciencia,Tecnología e Innovación de la provincia y junto al Municipio de Capital, se inauguró la primera Aula Virtual.

Publicidad

Con este espacio de inclusión los capitalinos podrán realizar capacitaciones que les permitan un desarrollo personal, laboral y cultural.

Sobre esta interesante e integradora acción, la directora de Promoción Científica, Fabiana Guerrero, explicó cómo se gestó este proyecto: “Este programa surgió el año pasado y se llama Aulas Virtuales. Con esto buscamos poder conectar a todos los municipios con aulas donde se dicten capacitaciones, hacer teleconferencias con cualquier parte del mundo”.

Desde la Secretaria se ponen los equipos a disposición del Municipio. Ellos deciden el lugar y la funcionalidad. Además, para adquirir las herramientas, se debe presentar un proyecto donde se dicten cursos virtuales y capacitaciones.

“En esta oportunidad fueron 3 los municipios que se presentaron en la convocatoria: Capital, Chimbas y Rawson. Hoy estamos presentando la primera aula virtual en Capital”, contó Guerrero. La financiación de las herramientas depende de la provincia, a través de la Secretaria de Ciencia y fueron $50.000 para cada municipio.

Publicidad

“Este año tenemos abierta la convocatoria que cierra el 13 de octubre y el subsidio este año será de $100.000 para cada Municipio que quiera participar”, concluyó Guerrero.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS