Publicidad

En Capital

Avances en el Campanil: nuevo ascensor y semanas para terminar la remodelación

El motor y el artefacto son nuevos. También se intervino en la consolidación de algunos escalones que se encontraban en mal estado. Se espera que para el mes que viene pueda estar terminado.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2018

Es uno de los principales atractivos que tiene la zona del kilómetro cero de la ciudad de San Juan, Y sin duda el punto de encuentro de miles de sanjuaninos pese a no estar funcionando. Se trata del Campanil de la Iglesia Catedral de San Juan que se encuentra en avance respecto a las obras y se espera que el mes que viene pueda estar terminado el proceso de remodelación y estar a disposición del público y visitantes.

Primero dejó de estar abierto al público y luego la Municipalidad de la Ciudad de San Juan intervino para dejarlo en condiciones operativas nuevamente. Y entre esas condiciones operativas se encuentra la colocación de un nuevo ascensor, uno de última generación para mayor comodidad y capacidad.

El secretario de Planificación Urbana de la Municipalidad, Federico Noguera mencionó que “ya se está instalando el nuevo ascensor en el Campanil. Tenemos el motor nuevo y se empezó con la tarea de la instalación. El ascensor es nuevo, muy lindo con buena tecnología”.

Publicidad

Respecto a la capacidad, el ascensor estará preparado para transportar 6 personas, dijeron desde el municipio.

Quienes se encuentran trabajando en el lugar es una firma mendocina que se quedó con el concurso de precios.

“Creemos que estará terminada toda la obra a fine de noviembre o principios de diciembre porque va bastante avanzada la consolidación de algunos escalones y parte estructural que había. Hicimos cerramientos y arreglos en la parte superior, pero falta aún una parte de iluminación e instalación eléctrica”, contó Noguera.

La obra tuvo una disminución del ritmo ya que por la situación económica, las tareas tuvieron que continuarse con personal de la municipalidad y no de una empresa contratada como se venía trabajando.

Entre las tareas que también se ejecutaron allí se encuentra un enrejado nuevo y también se pintará para dejar a nuevo el Campanil.

“El Campanil pedía a gritos una restauración y consolidación, inclusive antes que se cerrara al público. Afortunadamente hemos venido avanzando bien y va a quedar hermoso, pero sobre todo con un alto grado de seguridad que es lo que buscábamos”, sostuvo Noguera.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS