Publicidad

Casa de Gobierno

Avanza firme la intención de conformar la Federación de Uniones Vecinales

Representantes de uniones vecinales dialogaron sobre la creación de una Federación y problemas con el servicio de agua potable, entre otros.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2017

Fue en una reunión en Casa de Gobierno, donde los representantes vecinales dialogaron con el Secretario General de la Gobernación, Juan Flores, y con el subsecretario de Infraestructura Municipal, Robert Garcés.

Los representantes de más de 30 uniones vecinales de distintas localidades de los departamentos sanjuaninos charlaron con el fin de tratar la inminente conformación de la Federación de Uniones Vecinales, entidad que permitirá a estas instituciones afrontar diversos inconvenientes, entre ellos el del manejo del agua potable y de las obras que OSSE deberá realizar para sanear y mantener las redes.

Publicidad

Robert Garcés dijo tras el encuentro que “la federación tiene como principal tarea la del manejo y distribución del agua potable, pero además desempeña funciones culturales, sociales y deportivas. El agua es salud y calidad de vida para la gente, por ello es indispensable su buen uso”.

En este sentido, el funcionario indicó que el gobierno local está en conocimiento de los problemas que enfrentan las uniones vecinales en cuanto a la necesidad de ampliar y actualizar las redes de agua potable y evitar el colapso de los pozos de extracción del vital líquido y tomará cartas en el asunto, con la asistencia de financiamiento con fondos provenientes de la Nación y de la Provincia.

“Para ello es imprescindible que cada unión vecinal se ponga en regla con la personería jurídica y demás trámites legales. Somos la tercera provincia en el país con mayores fondos de saneamiento de agua. Para todo esto es necesario elaborar proyectos de obras para obtener el financiamiento. Debemos poner las plantas de distribución en condiciones para lograr el cobro de un servicio óptimo de acuerdo a las exigencias de OSSE. El agua hay que pagarlo para que otros sanjuaninos disfruten del servicio”, finalizó.

Las obras de distribución y saneamiento de las redes de agua potable beneficiarán a más de 100.000 usuarios de localidades de toda la provincia.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS