Publicidad

S.O.S

El barrio Amespu es la Venecia de Rawson

Con la última lluvia las calles del oeste del barrio se inundan por completo. Según los vecinos el problema se viene presentando desde que se terminaron las obras de cloacas. Piden que se nivele, que se pavimente y que se hagan las acequias en todo el barrio

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2017

El barrio tiene un poco más de 20 años, y más allá de todos los problemas solucionables que se vienen arrastrando desde hace años, el de las inundaciones es el más preocupante, porque cuando llueve o se rompe algún caño, toda el agua va a parar a la zona oeste del barrio y la anega por varios días.

“Ya estamos cansados de reclamar, de esperar que vengan, de que nos mientan”, dijo indignada un de las vecinas afectadas del barrio.

Una cuestión de mala nivelacion

Según la vecina, el primer reclamo los hicieron con la primera lluvia en el municipio. Pero desde el municipio le habrían contestado que era una cuestión de mala nivelación y que en esa zona las calles habían quedado bajas después de las obras de cloacas. Por lo tanto las responsabilidades pasaban a OSSE.

Publicidad

Llamaron a OSSE y les informaron que el trabajo lo tenía que terminar la empresa. Pero la empresa nunca lo terminó.

Y así los años pasaron (ya llevan cuatro para cinco), y la solución nunca llegó; ni de la empresa, ni de OSSE, ni del Municipio.

“Estamos hartos que nos mientan y que nos peloteen de un lado al otro”, dijo otro vecino “Nosotros pagamos los impuestos y respetuosamente pretendemos que cumplan con el servicio y que no nos condenen a vivir indignamente”.

Pavimento y acequias

Por las evaluaciones realizadas en el lugar, la solución se encontraría con obras de infraestructura pública.

Es decir nivelación, pavimento, cordón y cuneta.

Otros problemas en el barrio

El barrio no es muy grande. Tiene alrededor de 5 manzanas. Y está ubicado entre las calles Paula Albarracín de Sarmiento, Bariloche, Conector Sur y 11 de Septiembre.

Publicidad

“Siempre damos estas referencias de ubicación, porque ninguna de las calles del barrio tiene nombres indicados”.

Como sucede en otras barriadas sanjuaninas, los vecinos que se encuentran en situaciones similares, se enfrentan a grandes problemas a la hora de hacer trámites personales. Ya que al preguntarles el nombre de la calle donde viven, tienen que decir: N/N; y el trámite, la mayoría de las veces, se cae.

“Necesitamos que nos escuchen desde el municipio” dijo la vecina

“Yo sé que es fin de año y muchos ya están pensando en las vacaciones, pero que nos den una manito, porque el agua nos está llegando al cuello y los pronosoticos del clima vienen con más agua”.

Y luego agregó con tono irónico:

“y si no, que nos elijan como destino, en ves de ir a Venecia”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS