Publicidad

Chimbas

El basural que está detrás de la escuela Illia no para de crecer

La comunidad educativa y los vecinos de los barrios aledaños están cansados de convivir con la mugre. Las arañas, las ratas y los escorpiones felices de que nadie actúe.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2019

A unos pasos de la Benavidez, justo detrás de la escuela Arturo Illia, y a unos metros de los barrios La Estancia y Los Alerces, en un lote baldío asoma el gran basural y en el de enfrente, otro con escombros y basura de todo tipo.

“Esto es ilógico en cualquier lugar del mundo”, le dijo a DIARIO HUARPE una madre de la comunidad educativa de la escuela Illia “Pero acá se naturaliza y nadie hace nada”.

Los dos lotes son de grandes dimensiones. Uno está emplazado detrás de la escuela y el otro, calle de por medio, enfrente y pegado al barrio Los Alerces.

Publicidad

“Por acá pasan ratas más grandes que mi gato”, manifestó una de las vecinas del Alerce “tenemos arañas de todos los colores, alacranes delos ponzoñosos y de los venenosos. Digo con este panorama traemos un par de bichos más y le hacemos la competencia al Faunístico de Rivadavia”.

Los padres de la escuela cuentan que con los días de calor el bicherío se vuelve loco y los olores, insoportables.

“No se puede permitir esto y por eso lo denunciamos”, dijo otra madre de la comunidad “Hemos esperado que los que tengan que actuar actúen pero eso nunca sucede y el basural sigue creciendo”.

Según contaron los vecinos, cuando se abrió la calle (que viene a ser una prolongación de la Lanelli), los terrenos baldíos se limpiaron. Pero al tiempo empezaron a aparecer las carretelas, los autos, las camionetas, e incluso camiones, a tirar un de todo; y la cosa está llegando al límite.

“Si no quieren escuchar, les avisamos: vamos a cortar la calle”, avisó una madre de la escuela.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS