Publicidad

Obras

Beneficios de agua potable para 5 comunas de Calingasta

En la mañana de ayer el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, estampó su firma en los contratos de obras de agua que atenderá el reclamo de vieja data en cinco comunidades del departamento precordillerano. La inversión es millonaria que derivan del fondo fiduciario minero.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2016

El pedido era histórico. Muchos funcionarios pasaron con promesas pero las obras no llegaban. En la gestión anterior se hicieron las primeras gestiones, pero las obras no se concretaban y los pobladores con la necesidad básica insatisfecha, seguían esperando.

Al comienzo de la gestión Castañeda aceleró los procesos y ayer firmó los contratos para el inicio de las obras
“Vamos a hacer perforaciones y extensiones de red en cinco localidades del departamento”, manifestó el intendente “para sanear esta deuda que teníamos con estos vecinos que llevan años pidiendo solución”, agregó.

Publicidad

Según los contratos que se firmaron ayer se va a realizar una perforación y extensión de red en Villa Nueva; perforación y red en Puchuzum; terminación de la red de Villa Corral; perforación y red en Hilario; y perforación en Tamberías.

El tiempo de ejecución se proyecta en tres meses, lo cual se traduce en que antes de fin de año estas comunidades van a poder gozar de un servicio de agua potable de calidad. Los montos a inversión rondan el millón y medio de pesos por cada obra.

“Es una interesante inversión que dará un servicio indispensable”, dijo Castañeda, “por eso no lo vemos como un gasto” y luego aseguró “La idea es seguir atendiendo este reclamo porque donde hay agua hay vida”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS