Publicidad

Valle Fértil

Buscan promover la diversidad multicultural a través del turismo

Es uno de los objetivos del primer encuentro nacional que abordará el Turismo Étnico y que tendrá lugar en Valle Fértil los próximos 8 y 10 de octubre. Los pueblos originarios tendrán participación activa.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2016

El turismo étnico tiene un gran valor como herramienta para la preservación y divulgación de las identidades de distintos grupos étnicos que conservan su cultura, lengua y creencias, entre otras cosas. Consiste básicamente en visitar esos grupos y tomar contacto directo con sus formas de vida, historia, valores y costumbres.

En San Juan, los pueblos originarios se presentan como una clara opción dentro de este tipo de turismo y como una oportunidad para ser protagonistas de su propia revalorización.

Publicidad

Así lo vieron desde la Dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Valle Fértil y el Programa Universitario de Asuntos Indígenas del Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ y lo materializaron en el I Congreso Nacional de Turismo Étnico denominado “El Turismo Étnico como Puente para la Interculturalidad y el Buen Vivir”.

El encuentro tendrá lugar en la Villa San Agustín, en Valle Fértil, los próximos 8 y 10 de octubre y está dirigido a pueblos originarios, funcionarios,  especialistas, prestadores de servicios turísticos, profesionales del turismo y estudiantes y público interesado-

La idea es lograr un encuentro multidisciplinario y participativo, de intercambio de experiencias, conocimiento de las estrategias del turismo étnico, la diversidad cultural involucrada, los mecanismos de manejo de patrimonio y de los componentes que incluye un producto turístico de esta naturaleza, así como generar debates teóricos y metodológicos sobre el tema.

Los ejes abordados serán turismo étnico y educación intercultural bilingue, relaciones interétnicas y turismo étnico, turismo étnico y patrimonio y planificación, gestión del turismo étnico y turismo étnico: enfoques teóricos y propuestas metodológicas. Entre las actividades previstas figuran los talleres didácticos, ponencias, presentación de libros y una exposición.

Publicidad

Los aranceles son: $450 los expositores y $100 los estudiantes. Para mayores detalles del Congreso los ineresados pueden escribir al correo electrónico congresoturismoetnico.vfertil@gmail.com

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS