Publicidad

Qhapaq Ñan

Buscan proteger el camino del Inca en Iglesia

Esta semana, funcionarios nacionales y municipales se reunieron para abordar el tema y trazaron las primeras líneas de trabajo.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2018

En San Juan los mayores vestigios que se mantienen de este camino prehispánico aparecen en el Cerro del Toro, en San Guillermo, Conconta y Tocota en el departamento Iglesia, el Paso de Lamar en Jáchal, La Dehesa en Ullúm y Cerro Mercedario en Calingasta. Y son lugares que hay que proteger y cuidar por su valor patrimonial e histórico.

Con la declaración internacional de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se estableció que estos sitios deben ser cuidados y protegidos pero además podrán ser aprovechados turísticamente.

En este marco, este jueves, diversas autoridades nacionales y provinciales de áreas abocadas a la protección de espacios patrimoniales, junto a la Municipalidad de Iglesia, realizaron un taller en vistas a debatir sobre el QHAPAQ ÑAN (Camino del Inca).

Publicidad

El encuentro se desarrolló en el Hotel Vicuñita de Rodeo, y contó con la presencia de la Coordinadora de Patrimonio de la Nación, Victoria Sosa; de la directora de Patrimonio Provincial, Andrea Blanco, y de la Unidad de Gestión Local, de la encargada de la protección y cuidado de yacimientos arqueológicos departamentales y los funcionarios municipales.

Según lo informado en el encuentro se trazaron las primeras líneas de trabajo a desarrollar en la zona, justamente, para proteger y poner en valor este sitio que es patrimonio de la humanidad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS