Publicidad

En Sarmiento

Buscan sumar 500 conexiones domiciliarias a las cloacas en Media Agua

Las obras de saneamiento comenzaron en la última semana y beneficiará a unos 1.600 domicilios. Ahora el intendente quiere que se sumen otros barrios que elevará el número a unas 2.100 conexiones.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2017

Las obras para las cloacas en Sarmiento comenzaron a mitad de la semana pasada y el primer paso es el que corresponde a las conexiones domiciliarias. Ahora, desde el municipio ingresaron un proyecto en el que solicitan la ampliación del sector y que de este modo pueda realizarse la conexión de unas 500 familias nuevas.

Es que la primera etapa que corresponde al programa de saneamiento de la Nación, implica la conexión de unas 1.600 familias y las colectoras correspondientes. Pero ahora, el intendente departamental busca que se puedan sumar nuevos barrios de la villa de Media Agua.

Publicidad

“Hemos presentado al Ministro (de Infraestructura Ortiz Andino) la ampliación para unos sectores que no están comprendidos en esta obra de cloacas. Esto significa poder llegar a otros barrios que por ahora no están contempladas en este proyecto de cloacas que comenzó a ejecutarse esta semana”, explicó el intendente Mario Martín.

El jefe comunal explicó que “hay que hacer un conteo real de este primer proyecto que se está ejecutando porque hay viviendas y lotes que hoy están construyéndose y antes no estaban, entonces ellos también deberían entrar”.

Ahora, desde la municipalidad, aguardan la respuesta de la cartera del ejecutivo provincial para saber si será posible la incorporación de los barrios como: Barrio Norte y barrio Covisar, entre otros.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS