Publicidad

9 de Julio: la obra de gas natural se adjudicará por contratación directa

Todo estaba programado para que ayer fuera un día de festejo pero por un error en la presentación de los papeles en la apertura de sobres para la licitación de la obra de gas natural, ahogó el festejo.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2014

“Si, lamentablemente a la ú­nica empresa que se había pre­sentado”, contó a DIARIO HUARPE el intendente Walberto Allende “le faltó u­na certificación para el in­greso formal y se dio por terminado el acto”.

El funcionario contó que la reglamentación de las licitaciones son estrictas en su nor­­mativa y no permitieron el pedido de la empresa de hacer un paréntesis de 24 horas para adjuntar la certificación que faltó. “Lo que pa­sa es que es una certificación que la empresa tiene pero se olvidaron de incorporarla a todos los papeles”, contó A­llende.

Publicidad

Cabe recordar que la obra tiene dos etapas, en una primera instancia una inversión de aproximadamente 15 millones y en la segunda de 7 millones. En la primera se conectarían 1200 familias y después un número similar.

Como era de prever la situación desilusionó un poco a los presentes, pero se abrió otra posibilidad. “Según lo que dijo Teragni”, expresó Allende “a partir de ahora la obra se adjudicará por contratación directa, lo que im­plica que a la brevedad se comenzarán con los trabajos”, aseguró.

Esta confirmación del jefe comunal, lleva tranquilidad a los futuros beneficiados con el servicio, ya que después de la mala de ayer muchos pensaron que los tiempos se iban a dilatar. “En unas semanas más se sabrá cual será la empresa que ejecutará la obra y el día del comienzo de los trabajos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad