Publicidad

Angaco aprobó la expropiación del terreno para la construcción de casas

Lo que asomaba como otra estéril sesión en Honorable Concejo Deliberante de Angaco, terminó siendo todo lo contrario; y las más de 100 familias que sueñan con la casa propia, festejaron.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2014

“La verdad”, le dijo a DIARIO HUARPE, una de las personas que ha accedido al programa municipal Techo Seguro, “que si esto no hubiera salido a la luz como se hizo a través del medio de ustedes, hoy estaríamos con la misma incertidumbre que nos viene acompañando desde hace un mes”.

Como se publicó el miércoles pasado, por cuestiones de mediocridad políticas, los concejales opositores al gobierno municipal venían demorando desde hace un mes el tratado del proyecto que intenta, dentro del marco de la ley, declarar de utilidad pública el terreno donde se construirá las futuras viviendas del programa Techo Seguro. Una ingeniosa idea municipal, que en esta primera etapa, le dará la posibilidad de tener su casita a 110 familias del departamento.

Publicidad

Según Mario Pacheco, concejal del oficialismo, los concejales que se oponían al tratado de la declaración, entendieron que detrás de todo esto estaba la necesidad de la gente.

“Por suerte lo entendieron así y hoy podemos decir que la ordenanza se aprobó”, dijo Pacheco “y junto con esto se le ha mandado a pedir al intendente que se determinen los aspectos técnicos y de factibilidad de la obra, que son necesarios para seguir avanzando”, agregó.

El haber dado este gran e importante paso, permite al proyecto seguir avanzando, ya que ahora y tal como lo establece la ley de expropiaciones (la 7966), el municipio puede seguir con el trámite hasta llegar al final de la obra concluida que le dará una vivienda digna a 110 familias.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS