Publicidad

Angaco tiene todo listo para el XVIII Festival de Doma y Folclore

A partir de mañana y el 1 de mayo se realizará en territorio angaquero el XVIII Festival de Doma y Folclore.

POR REDACCIÓN

29 de abril de 2014

La Villa Cabecera de Angaco y el Predio Gaucho Manuel Rodríguez se vestirán de fiesta para recibir una nueva edición del evento.  El mismo es organizado por la Agrupación Gaucha Cacique Angaco y fiscalizado por la Federación Gaucha Sanjuanina.

La tradicional festividad comenzará con un desfile de las agrupaciones pertenecientes a la Federación Gaucha Sanjuanina. El mismo recorrerá las calles de la Villa Cabecera del departamento con sulkys y caballos, el día miércoles 30 de abril alrededor de las 20 hs. Las soberanas de la fiesta y las candidatas a la corona, protagonizarán el desfile en carros antiguos.  Lo de mejor de esto, es que quienes quieran asistir para disfrutar de esto, pueden hacerlo de manera libre y gratuita.

Publicidad

Para el 1 de mayo, el Día del Trabajador, a partir de las 9 horas se abrirá las puertas del Predio Gaucho Manuel Rodríguez para inaugurar el festival con el izamiento de la Bandera. La Tropilla Los Gauchos de Carlos Marti expondrá sus habilidades con el amaestramiento de 30 caballos chúcaros. Los más pequeños también tendrán su lugar, especialmente los menos de 10 años, quienes protagonizarán la exhibición de doma de cordero.

Los gauchos competirán con destrezas en 3 categorías: crina, grupa y basto. Todos los montadores son locales, provenientes de los diferentes departamentos de la provincia. Los participantes pugnarán para obtener el primer puesto de cada categoría y estar a un paso más cerca de clasificar para el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

Para culminar la celebración, se elegirá las nuevas soberanas del Día del Trabajador. La Reina obtendrá como premio un viaje para 2 personas a un destino de la provincia con todo pago. Un espectáculo folclórico dará fin a la XVIII edición del Festival de Doma y Folclore.

Las entradas anticipadas tienen un costo de $20 y  estarán disponibles hasta el 30 de abril en la Unión Vecinal Angaco y en un stand ubicado en la Villa Cabecera el día desfile. El día de la apertura del Festival, podrá adquirirse entradas en la puerta del Predio Gaucho Manuel Rodríguez a $30. El estacionamiento es gratuito.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS