Publicidad

Antes de fin de año los mediagüinos podrían tener gas natural

Ante las demoras y problemas que se venía teniendo con la obra de gas natural para la villa de Media Agua, que hace dos años está paralizada, el intendente Hensel asegu­ró que por estos días se ha destrabado el problema.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2015

“Con todo lo que ha pasado en estos días creemos que antes de fin de año ya vamos a poder estar contando con el servicio de gas natural en nuestro departamento”, manifestó Hensel.

Según explicaron desde el municipio, el 27 de este mes se hará la audiencia de impacto ambiental de redes donde se presentará el proyecto de la obra. Este es el escollo más importante que venía demorando la etapa final de la obra.

Publicidad

“Yo creo que a mediados de mayo ya puede estar todo aprobado y de ahí en más en algo así como tres o cuatro meses se debe contemplar para inaugurarla”, estimó el intendente.

La obra contempla 5.620 metros de cañería y dos plantas reguladoras, que beneficiarán a unas 1.800 personas.

Un viaje fructífero con varias carpetas bajo el brazo

Hace unos días, el intendente de Sarmiento, Alberto Hensel, viajó a Buenos Aires y trajo buenas nuevas para el departamento del sur sanjuanino.

“Estuvimos gestionando en el ministerio de Planificación Fe­deral el tema de Cloacas para la villa de Media Agua y ya hemos presentado el proyecto final”, dijo el jefe comunal, “y ahora hay que presentar el de impacto ambiental y luego esperar el visto bueno de la financiación.

Publicidad

También Hensel gestionó en el Ministerio de Desarrollo Social los fondos para construir el acueducto de 37 kiló­metros que permitirá que todo el poblado del sur tenga agua potable. “Ya te­nemos la perforación en funcionamiento y está largando un buen caudal de agua y ahora nos faltaría este acueducto que tiene un presupuesto de 4 millones de pesos”.

En este viaje también se han gestionado herramientas, señalética y todo lo que tiene que ver con mejorar la atención del ciudadano.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS