Publicidad

Comienzan a construirles las casas a las 13 familias de Baldes de Leyes

Este sábado una caravana de vehículos llegará a la localidad de Baldes de Leyes con maquinarias y materiales de construcción que serán utilizados para la construcción de 13 viviendas.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2014

“Esta semana estuvimos en con­tacto con las familias que serán beneficiadas para explicarles cómo va ha hacer la me­todología de trabajo”, le contó a DIARIO HUARPE, el in­tendente Juan Elizondo.

“De toda la vida estas familias han vivido en ranchos y nadie ha­bía hecho algo por ellos, asique me puse en campaña y conseguí todo lo necesario”, agregó. La motorización de la idea fue siempre del jefe co­munal que fue pidiendo colaboración a todos “y la verdad que todos res­pondieron”, contó agradecido Elizondol.

Publicidad

Según Elizondo esto le sale muy pocos pesos al municipio ya que se pidió colaboración a las empresas constructoras del departamento, a los empresarios y comerciantes, como así también a funcionarios que aportaron dinero. “La idea era que le saliera muy poca plata al municipio y movilizar el sentimiento de solidaridad para con las familias de Baldes de Le­yes”, manifestó Elizondo.

Baldes de Leyes se encuentra a 150 kilómetros de la Ciudad de Caucete y a 15 kilómetros hacia el sur de la Ruta 141. Tal como se dijo al principio en el lugar viven 13 familias y la población ronda las 60 personas.

“La vivienda”, explicó Eli­zon­do “está compuesta por una cocina comedor, un baño y un dormitorio; y se le dejará los cimientos hechos para futuras ampliaciones”.

El municipio pone los materiales, las máquinas, los planos y el asesoramiento y supervisión técnica; mientras que la mano de obra estará a cargo de los propios vecinos de la zona.

Publicidad

En la oportunidad también se mejorará la huella de ingreso ya que con las últimas tormentas se dañó y en algunos sectores estaba intransitable.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS