Publicidad

Las medidas de seguridad no convencen a los comerciantes

Al final, el martes en la noche más de 90 personas se dieron cita en el encuentro que organizó la Cámara de Comercio del departamento del sur junto a la Cámara de Comercio del Interior.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2014

El encuentro, entre otros puntos, fue para debatir sobre la problemática de la falta de seguridad; y de paso, bajar a las bases lo dialogado el día anterior con el ministro Adrián Cuevas y el jefe de la Policía, Abel Hernández.

Según le contaron a DIARIO HUARPE los miembros del sector, el debate se extendió por casi tres horas y en el ambiente siguió quedando esa sensación de desprotección; ya que las respuestas de la cúpula de seguridad provincial no fueron bien recibidas entre los presentes.

Publicidad

“Nosotros agradecemos la buena predisposición que tuvieron el ministro y el jefe de policía de atendernos”, dijo uno de los comerciantes sarmientinos “pero sus respuestas no nos conformaron”, agregó.

Lo que pasa es que el sector fue con una serie de pedidos puntuales, de los cuales ninguno era, supuestamente, viable para el gobierno, y a cambio le ofrecieron el San Juan Alerta, la promesas de mejorar la logística y estrategia de vigilancia. Más la colocación de 20 cámaras de seguridad pero recién cuando se termine el Centro de Monitoreo. Es decir de aquí a seis meses como mínimo ya que eso fue lo que les dijo el ministro Cuevas.

Entre los puntos que los comerciantes le pidieron a la cúpula de seguridad de la provincia figuran la necesidad de más efectivos policiales, ya que consideran que con 20 uniformados no se puede tener controlado todo el departamento. Los comerciantes también le pidieron que las rondas nocturnas se hagan permanentemente y que los policías estén en las calles, además de un destacamento de Gendarmería teniendo en cuenta las características de paso que tiene el departamento.

“Lamentablemente el ministro nos dijo que lo que nosotros pedíamos era poco viable y que era muy difícil realizarlo”, dijo otro comerciante, que luego agregó: “No­sotros vamos a estar atentos y seguir reuniéndonos porque realmente nos sentimos desprotegidos por las fuerzas de seguridad”, sentenció.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS