Publicidad

Listo para una vuelta: el Patinódromo de Pocito quedó inaugurado

En el marco del 130º aniversario del departamento Pocito, se llevó a cabo la inauguración del tan ansiado patinódromo municipal.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2014

Con la presencia del vicegobernador Sergio Uñac, el intendente de Pocito, Fabián Aballay, la ministra de Educación, Alicia García de García y varios funcionarios más, se llevó a cabo la inauguración del nuevo Patinódromo de Pocito. Hasta el predio también se acercaron varias instituciones del patín como son la Escuelas Huarpes, Renacer, la Fundación Oscar “Negro” Contrera y la de la Municipalidad de Pocito.

El flamante patinódromo está ubicado dentro del Polideportivo Jesús Patrocinio Morales,  y según precisó el intendente Aballay, costó alrededor de un millón de pesos, de los cuales 700 mil fueron aportados por el Plan “Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

Publicidad

La pista tiene medidas oficiales con un 6,5mts. de ancho, una longitud de cuerda de 204m., cuenta con baranda metálica por el exterior y cordones de hormigón en la parte interna; cuenta con una cuneta de desagüe y una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 5cm de espesor.

PocitoPatinodromo001-09082014

El intendente Uñac destacó la construcción del patinódromo que servirá para impulsar aún más la actividad del patín. A su vez destacó la labor de su padre, Joaquín Uñac, quien fue el propulsor de la escuelita de patín en el departamento.

Tras la inauguración, los patinadores aprovecharon y dieron varias vueltas para probar la nueva pista, y fue la mayoría absoluta la que dio un ‘Ok aprobada’ al nuevo Patinódromo municipal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS