Publicidad

Los desalojados de 25 de Mayo quieren tomar la calle

Vivían en los fondos de una es­cuela, los desalojaron y les prometieron casas. Dicen que des­de el municipio están demorando todo y que los amenazan con quitarles los hijos.

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2015

Las siete familias que hace cinco meses fueron desalojadas de la Escuela Provincia de San Juan (lugar donde vivieron más de 20 años) todavía siguen sin solución habitacional y denuncian persecución por parte de funcionarios municipales.

“Todavía estamos en la misma porque el intendente no presenta los planos que le han pedido desde Desarrollo Humano”, le dijo ayer a DIARIO HUARPE Rocío Silva, una de las mujeres desalojadas. “Encima nos han amenazado con que nos va a quitar nuestros hijos y la Asignación por lo que estamos haciendo”, y luego agregó: “Pero yo no le tengo miedo ni a él (por el intendente) ni a los que lo siguen, porque lo que están haciendo está mal. A­demás, nos dicen que estamos haciendo esto porque estamos politizados y es mentira: ellos se comprometieron y firmaron un convenio que no están cumpliendo”.

Publicidad

Ante semejante denuncia, DIARIO HUARPE intentó comunicarse con el intendente Rolando Quiroga pero fue imposible. No obstante, el secretario de Gobierno, Leonardo Saavedra, tomó el guante y dijo: “Desconozco lo de las amenazas y las persecuciones”, y luego agregó: “De todos mo­dos, el viernes hemos estado con la gente de De­sarrollo Humano y ya le hemos dado la tenencia precaria de cada uno de los lotes”.

Saavedra asegura que el gobierno municipal está haciendo todo lo que le están pidiendo y que ahora los tiempos dependerán del Ministerio. “No tengo idea de cuándo pueden llegar a estar los módulos, pero por otras experiencias sé que primero hacen una plataforma y después vienen y los instalan. Por eso le pido paciencia a esta gente y que no se presten para otras cuestiones que tienen que ver con lo político”, expresó Saavedra.

Las siete familias siguen alquilando con fondos del Ministerio de Desa­rrollo Humano y la mayoría dice no tener certezas en cuanto a su futuro. De no avanzar en las soluciones habitacionales, aseguran que volverán a manifestarse en la vía pública de aquel departamento.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad