Publicidad

Los funcionarios de Pocito también están preocupados por la inseguridad

En diálogo con DIA­RIO HUARPE, el secretario de Hacienda, Juan Flores, manifestó que ellos también están preocupados por la ola de inseguridad y que están abocados a buscar la solución en función al presupuesto.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2014

“No somos ajenos a la realidad que se está viviendo en la provincia y el país”, empezó diciendo Flores  (que está remplazando en las funciones al intendente Fabián Aballay, que se encuentra de gira por España con productores del departamento), “y desde lue­go estamos preocupados y nos estamos ocupando del tema en función a la disponibilidad económica del municipio”.

Fiel a su función, Flores siem­pre destacó el punto de lo económico en relación a las acciones que se pueden hacer desde el municipio.

Publicidad

“En relación al presupuesto, hemos incrementado los horarios de patrullaje de los 8 móviles municipales, y se han ampliado las frecuencias por cuadrícula que tienen que recorrer. Pero siempre es po­co porque se necesitarían más móviles”.

El funcionario contó que el municipio cuenta con cámaras que pertenecen al sistema 911, pero que al margen de ello se están gestionando a nivel nacional otras cámaras más para crear un sistema de monitoreo municipal.

“Estamos tramitándolo a nivel nacional porque no tenemos el dinero como para encarar el proyecto”, manifestó Flores, “pero tenemos buenas expectativas”, agregó.

Con respecto al encuentro de hoy, en donde vecinos y comerciantes de la villa A­berastain y La Rinconada definirán sobre la alarma co­munitaria, el funcionario de Hacienda municipal dijo: “Me parece muy buena iniciativa, y sé que el sistema da muy buenos resultados”, expresó “y desde luego estamos de acuerdo y nos ponemos a su entera disposición para ayudarlos en lo que nosotros podamos”.

Publicidad

A la hora de reflexionar sobre el crecimiento demográfico que ha tenido el departamento en los últimos años, el funcionario puntuó que también con ese crecimiento llegaron los asentamientos que se han transformado en zonas marginales con alto grado habitantes que delinquen.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS