Publicidad

Los problemas de agua en Media Agua se solucionaron

La falta de presión, el agua turbia y un sin fin de factores que motorizaban una avalancha de protestas y re­clamos por parte de los vecinos de Media Agua, ayer pasaron a ser anécdotas.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2014

Es que en la zona de Colonia Fiscal, a la altura de Ruta 40 y la vieja calle Mendoza, se dejó inaugurada la perforación que proveerá del líquido vital al sector más numeroso de la comuna de Sarmiento.

“Para nosotros hoy es un día de mucha felicidad”, dijo en su discurso el intendente Alberto Hensel, “porque estamos solucionando un problema de años. Y esto es hacer política pública, esa gestión que satisface las necesidades sociales”, agregó.

Publicidad

La perforación tiene una profundidad de más de 200 metros, y según el titular de OSSE Cristian Andino, “es de muy buena calidad”. El agua subterránea se extraerá a través de una bomba de 250 mil litros hora y por declive llegará a través de un acueducto de 8 kilómetros, a la planta potabilizadora y de ahí a la red. “Con esto”, le dijo a DIARIO HUARPE Andino, “vamos a poder ahorrar, porque el proceso de potabilización va a ser más simple y menos costoso”.

En el acto los funcionarios también firmaron dos cartas de intensión, una de las cuales manifiesta la intensión de transferir por parte del municipio a OSSE la explotación y administración del sistema de producción y distribución del agua potable; y en el otro documento se establece el traslado de la planta que actualmente se encuentra en la Escuela 20 de Junio a la comunidad de San Expedito, ubicada en la localidad de Tres Esquina.

Cabe destacar que la perforación de Colonia Fiscal permitió incrementar el número de usuarios del servicio ya que en la zona de los alrededores de la perforación habitan 120 familias que por primera vez contarán con el necesario servicio.
En total y la obra costó $5.152.486 y beneficiará a 15 mil habitantes.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS