Publicidad

Sarmiento: el paño de un canal se rompió y otra vez hubo problemas

Ayer, el asentamiento que se encuentra a la vera del canal en la zona de Cochagual amaneció bajo el agua, luego de que un paño del canal colapsara.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2014

“Cuando quisimos acordar el agua ya estaba adentro de al­gunas casas y las calles todas inundadas”, contó María, una de las vecinas del asentamien­to “cuando vimos el agua en la calles nos hizo acordar a la última tormenta”, agregó.

Según el titular de Hidráulica, Jorge Millón, apenas se supo del desastre que se había ocasionado, cortaron el agua pa­ra que no fluyera más.

Publicidad

“Ten­go entendido que la rotura del paño se produjo porque des­de la Municipalidad pidieron la autorización para realizar una obra de desagüe o saneamiento de líquidos. “No sé cuál es la obra en particular que estaba haciendo el municipio”, dijo Millón “creo que habían pedido la autorización para realizar una obra de desagüe, pero, aparentemente, no lo hicieron bien y el paño cedió”, agregó el funcionario.

Por su parte desde el municipio, Raúl Vila, secretario de Obras, manifestó que el desagüe se estaba haciendo para prevenir futuras inundaciones ya que en las últimas lluvias el canal se desbordó. Y a la hora de explicar las razones del rompimiento Vila manifestó, “parece que en la parte baja del canal la tierra ha cedido y al empezar el trabajo el paño se rompió”, y luego agregó “Esa zona es todo un problema porque ese es un asentamiento en tierras fiscales, metido en un socavón”.

El funcionario en la entrevista también dejó deslizar que no tienen mucho apoyo desde Hidráulica, al decir que todos los trabajos que se hacen en los canales del departamento los encara el municipio solito y sin a­yuda.

Finalmente, el titular de Hi­dráu­lica, Jorge Millón, dijo que se harán cargo de reparar lo antes posible el bache para que el agua vuelva a correr con normalidad y que los habitantes del lugar no sufran nuevamente el desbordamiento.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS