Publicidad

Sólo quieren un terreno para construir sus casitas

Desde hace más de un mes, treinta y seis familias han tomado pacíficamente el predio que pertenecería a la plaza del Lote Hogar 13, en el departamento de Pocito, en reclamo de un lote para poder construir su casa.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2014

“Nosotros no queremos una casa como piden todos”, le dijo a DIARIO HUARPE Belén Velázquez, una las manifestantes, “sino simplemente un lote para poder construir nuestra casita”.

Velázquez contó que el 29 de julio, cansados de las promesas políticas, el grupo decidió tomar un lote de la zona, en el que se había proyectado una cancha que nun­ca hicieron.

Publicidad

“Primero nos dijeron que no había problema y que nos podíamos quedar. Nos censaron y al otro día, como a las 4 de la mañana, llegó la policía y nos desalojó”, ma­nifestó Velázquez. “Eso nos embroncó más y sentimos que nos engañaron como niños, y por eso nos trasladamos a la plaza del barrio”, agregó.

Cabe destacar que entre los manifestantes hay más de 50 niños y que los jefes de las familias no superan los 36 años.

“Somos todos hijos de los que viven en el Lote Hogar”, dijo otra mujer. “Lo que pasa es que nosotros ya hemos crecido y tenemos familias y ya no podemos vivir todos en una sola casa. Por eso le pedimos al gobernador Gioja y al intendente Aballay que nos den una mano para conseguir un terrenito para construir la casita, porque acá el que no es albañil tiene un familiar que lo es”, sentenció.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS