Publicidad

Suspenden hasta el año que viene la asamblea en Zonda

La noticia dejó a más de uno con la boca abierta e inmediatamente generó la reacción que era de esperar: indignación. Y no es para menos, ya que los zondinos llevan cuatro años esperando que Personería Jurídica, regularice la institución luego de que fuera intervenida allá por el 2009. “Esto es increíble y ya roza

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2013

La noticia dejó a más de uno con la boca abierta e inmediatamente generó la reacción que era de esperar: indignación. Y no es para menos, ya que los zondinos llevan cuatro años esperando que Personería Jurídica, regularice la institución luego de que fuera intervenida allá por el 2009.

“Esto es increíble y ya roza la burla”, le dijo a DIARIO HUARPE, Juan Robles, uno de los vecinos de la institución y usuario del servicio de agua, que desde hace años viene en picada. “Personería Jurídica intervino nuestra institución para regularizarla en un lapso no mayor a los 90 días y miren cuanto llevan”, agregó “Es una vergüenza, un atropello y un abuso”.

Publicidad

Estos sentimientos en el valle precordillerano se multiplican entre sus habitantes, porque principalmente están sintiendo que los están engañando.

“Primero, dijo otro socio y vecino del Basilio Nievas, nos querían obligar a votar un traspaso a OSSE sin mostrarnos los balances y el estado de situación de nuestra institución” y luego agrego “y ese mismo día el señor Ghilardi (titular de Personería Jurídica), al ver que los zondinos estábamos unidos y no queríamos votar sino que se formara un triunvirato normalizador, suspendió la asamblea”.

Según los estatutos vecinales la nueva asamblea debía realizarse a los 30 días pero el plazo se cumplió y no hubo un nuevo llamado.

Es más, sobre la fecha, en una entrevista realizada en una radio zondina (Sierras Azules), Oscar Ghilardi, aseguró que la asamblea no se iba a hacer en octubre, pero que los zondinos se debían quedar tranquilos porque el encuentro se iba a dar antes de fin de año. Promesa, que una vez más, no se cumplió; y según las últimas declaraciones del titular de Personería Jurídica, no se volverá a llamar a asamblea hasta que no se solucione el problema del agua.

Publicidad

“No queremos tirarle una brasa caliente a la nueva dirigencia y por eso vamos a hacer todo lo que tenemos para que Zonda tenga un servicio de agua sin ningún tipo de inconvenientes”.

Desde luego y como era de esperar las declaraciones de Ghilardi no fueron bien recibidas entre los pobladores de Zonda y hasta ha generado diferente disparadores entre los vecinos.

Algunos quieren gestionar una entrevista con el ministro de Gobierno para que interceda en la situación, mientras que otros, directamente, quieren tomar por la fuerza la institución.

Se deben seis balances

Si bien el titular de Per­so­nería Jurídica, Oscar Ghi­lardi, asegura que los balances adeudados están, los zondinos dudan de que así sea. Es más, todos relacionan las demoras y postergaciones de la devolución de la vecinal a los vecinos a estas razones.

Cabe destacar que el último balance fue aprobado en el 2008 en relación a los movimientos registrados en la institución en el año 2007. Es decir que a la fecha personería Ju­rídica debería presentar a to­dos los zondinos los nú­meros de seis balances (2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS