Publicidad

Bronca por la tala de árboles en la Calle de los Enamorados

Indignada llegó a nuestra Redacción Mariela Guevara, una cordobesa que desde hace unos días está en nuestra provincia disfrutando de sus va­caciones. Mariela anduvo por los pagos de Calingasta y se llevó una gran sorpresa cuando fue a conocer esa calle de la que tanto le habían hablado, la de los Enamorados. “Lo que han

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2013

Indignada llegó a nuestra Redacción Mariela Guevara, una cordobesa que desde hace unos días está en nuestra provincia disfrutando de sus va­caciones.

Mariela anduvo por los pagos de Calingasta y se llevó una gran sorpresa cuando fue a conocer esa calle de la que tanto le habían hablado, la de los Enamorados. “Lo que han hecho en ese lugar es un asesinato, es inadmisible y una locura”, dijo Guevara.

Publicidad

“Todos los árboles están talados y al­gunas especies de sauces ya no existen”. Luego continuó: Fue una amiga quien me mostró unas fotos del lugar y me encantó. Recuerdo que le dije voy a ir a San Juan y me voy a sacar una foto en ese mismo árbol que te has sacado vos, porque era un sauce hermoso, pero la­men­tablemente ya no está”.

Según pudo averiguar DIARIO HUARPE, habrían sido los propietarios de la finca lindante a la calle (propiedad de la empresa mendocina In­dus­trias J. Matas SCA), los que habrían cortado los árboles y habrían comercializado la madera.

Si bien algunos sostienen que la calle es propiedad de la empresa mendocina, por lo tanto los árboles también lo eran, otros niegan esta posibilidad y argumentan que el desastre que se hizo habría contado con la aprobación del intendente Robert Garcés.

“Esa calle es municipal y no propiedad privada”, expresó Juan Carlos Samat, un empresario del departamento. “Y si en tal caso, que no lo es, fuera privada, quien cortó los árboles necesita una habilitación porque el lugar es de uso público”.
Más allá de las cuestiones territoriales, cuesta digerir la idea de semejante acción.

Publicidad

“La verdad”, expresó la turista cordobesa, “me dio lástima e impotencia ver todo así, y por eso lo denuncio”, agregó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS