Publicidad

Calingasta: suspenden clases en una escuela de Tamberías

Un cortocircuito y una losa que cedió fueron los de­tonantes para que los padres de los alumnos de la escuela Remedios Escalada de San Mar­tín, de Tamberías, decidieran retirar a los chicos de la escuela, por considerarla insegura.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2014

“Hasta que las autoridades nos den una solución nosotros no vamos a enviar nuestros hijos a la escuela, porque sus vidas corren peligro”, expresó Pa­tricia Flores, una mamá de la comuna educativa.

Según lo informado, la instalación eléctrica del establecimiento venía teniendo desperfectos desde hace tiempo. Y fue por eso que el día viernes, Energía San Juan estuvo en el lugar, y después de unos trabajo habilitó las instalaciones.

Publicidad

Pero el lunes, cuando las porteras prendieron una luz, una serie de cortocircuitos comenzaron en la línea y los padres decidieron sacar a sus hijos del establecimiento. Para colmo, los padres han observado que en una de las aulas la loza ha cedido aproximadamente tres centímetros. Una situación más que peligrosa y complicada, ya que la escuela tiene un año y medio de inaugurada.

Ayuda con polémica

Ayer, en diálogo con Radio Colón, el intendente de Ca­lingasta, Robert Garcés, confirmó los deterioros en la es­cuela, criticó lo sucedido y ma­nifestó que el municipio se hi­zo cargo de los arreglos.

“Acá hubo una falla, primero de la empresa que construyó esto, y después de la inspección” dijo Garcés y luego agregó: “hay que tener mucho cuidado y controlar muy bien a las empresas que contrata el gobierno, porque la otra vez también tuvimos que hacer un arreglo en la escuela especial múltiple después de inaugurada”.

En cuanto a los costos afrontados por el municipio, el funcionario dijo: “yo sé que no es mi jurisdicción, pero bueno, había que actuar y actuamos, así que después presentaremos los expedientes correspondientes para cobrárselo al Ministerio”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad