Publicidad

“Entiendo el malestar pero Planeamiento no va a dar un paso atrás”

Con un tono conciliador y sin entrar en discusiones el intendente Jorge Barifusa, salió a responder las acusaciones de los comerciantes

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2014

“Yo entiendo el malestar de los comerciantes y el enojo de ellos”, dijo Barifusa “pero Planeamiento ha sido determinante en la medida y no va a dar un paso atrás”.

El funcionario argumenta que la postura del municipio no es más que hacer caso a lo que la justicia dijo en su doble sentencia tras la apelación de los comerciantes.

Publicidad

“El municipio no puede ir en contra de lo que dijo la justicia” y luego agregó “es verdad lo que dice el señor Olivares de que en Jáchal más del 85% de las construcciones son de adobes, pero también es verdad que la ley dice que este tipo de construcciones no están habilitadas”.

Según Barifusa esta ley pone a los municipios (debido a que en todos los departamentos hay una realidad similar), entre la espada y la pared, porque por un lado está el reclamo de los pobladores que ya tienen su negocio y sus sustento de vida; y por el otro, la ley.

“El tema es complicado y complejo porque te podés imaginar si hay un terremoto y uno de estos locales se derrumba. Uno de los responsables directos va a ser el municipio”, dijo el jefe comunal.

Ante los dichos de los miembros de la Cámara de Comercio de Jáchal de que Barifusa y el diputado Espejo les dan la espalda el intendente dijo: “No es así. Lo que pasa es que Olivares (presidente de la Cámara), puede seguir enojado por lo del supermercado chino, pero en realidad fueron ellos los únicos que presentaron todos los papeles como corresponden y por eso se los habilitó. Además nosotros acompañamos a un grupo de comerciantes a planeamiento para ver si había una posibilidad de levantar las clausuras, y los de la Cámara no estaban” y continuó “Pero al márgen de eso, estamos viendo la posibilidad de conseguir ayudas financieras pa­ra las re­modelaciones”.

Publicidad

El in­tendente de Jáchal adelantó que las gestiones que se están haciendo desde el municipio van por el lado, no de subsidios sino de conseguir financiación con créditos blandos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad