Publicidad

Intranquilidad en la escuela de Tamberías donde hubo una falla eléctrico

Pese a que las clases se reanudaron en la escuela “Re­medios Escalada de San Mar­tín”, los padres de los alumnos siguen intranquilos porque los diferentes técnicos que revisaron la estructura edilicia se contradicen.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2014

Cabe recordar que el problema comenzó día atrás con un desperfecto en la instalación eléctrica que terminó en cortocircuitos y explosiones en serie.

A raíz de ello, inmediatamente los padres de los alumnos decidieron retirar a los chicos de la escuela y fueron varios técnicos los que intervinieron en los análisis de la situación.

Publicidad

Entre ellos, según contaron los padres, estuvieron los técnicos de Energía San Juan, del Municipio y del Ministerio de Educación. Pero ninguno de ellos coincidía, y esto a fogoneado la desconfianza entre los padres y alumnos del establecimiento educativo.

“Primero fue una descarga de electricidad,que repercutió a doscientos metros de la escuela”, contó Patricia Flores, una mamá de la comuna educativa, “y después de que vinieron los de Energía San Juan, y que supuestamente ya habían arreglado todo, el día lunes cuando una de las porteras encendió la luz, otra vez los cortocircuitos y las explosiones”, agregó.

Según el intendente de Calingasta, Robert Garcés, sus técnicos comprobaron que la instalación eléctrica no tenía descarga a tierra y los padres agregan que tampoco tenía disyuntor. Y entre las causas de los desperfectos, se decía que la loza de una de las aulas había cedido unos cuatros centímetros, y era probable que el aplastamiento afectara la instalación eléctrica.

Desde luego, la preocupación se acentuó en la comunidad educativa con esto del desplazamiento de la loza, ya que la escuela no tiene más de un año y medio de inaugurada, lo cual pone en discusión su edificación.

Publicidad

“Vinieron del Ministerio de Educación”, manifestó otra mamá, “y dijeron que la loza no se ha desplazado, cuando los otros técnicos dijeron que sí, que todo está bien y que las clases se van a restablecer” y luego agregó: “pero le soy sincera, todas estas contradicciones e impericias nos da mucha desconfianza”.

La voz oficial

Ante semejante cuadro, DIARIO HUARPE se puso en contacto con Renzo Rizzetto, Coordinador General de Infraestructura Escolar, y el funcionario expresó: “Lo que pasa es que todos hablan y opinan y confunden todo”. Rizzetto aseguró que en una semana ya pueden estar terminadas las obras de corrección que han comenzado a hacerse.

“Parecería que el problema se ha generado en una de las aulas, en la cual la aislación del techo se ha roto o ha estado mal colocada y no ha cumplido su función produciendo filtraciones”, y luego continuó: “esa agua ha entrado al caño por donde va el cable y de ahí los cortocircuitos”.

De todos modos, el funcionario hasta ayer estaba esperando el informe final de los técnicos que están trabajando en la escuela y en función de ello se van a evaluar lo pasos a seguir.

En cuanto al supuesto desplazamiento de loza, la falta de disyuntor y una jabalina a tierra en el sistema eléctrico, Ri­zzetto dijo: “A mí no me han informado nada de eso, pero si ha habido algo al respecto se va a corregir y con respecto al tema de la loza, si hay que hacer una revisión de la estructura se hará; que no quepan dudas”, sentenció el funcionario.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS