Publicidad

Quedó inaugurada la planta de residuos sólidos y urbanos en Iglesia

Ayer el Go­bierno de la provincia, a través de la Secretaría de Am­biente y Desarrollo Sus­ten­ta­ble, dejaron inaugurada la planta de residuos sólidos y urbanos en el departamento de I­glesia.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2014

“Esta es la tercer planta que se pone en funcionamiento además del Punto de Trasbordo que recientemente inauguramos en Albardón”, le dijo a DIARIO HUARPE el titular de Ambiente, Raúl Tello “y la verdad que es la más bonita de todas por su arquitectura y diseño”, agregó.

Este centro de tratamiento de residuos cuenta con una capacidad de tratado de 20 toneladas diarias de basura. Para la construcción de esta Planta se invirtieron casi 8 millones de pesos. La misma se encuentra en un predio de 16 hectáreas, y está compuesta por una planta de separación, un módulo de relleno sanitario, garita de control, báscula, oficinas administrativas e instalaciones complementarias.

Publicidad

Según se indicó la Planta funcionará con 15 empleados es­pecialmente capacitados en las distintas actividades.
“Esto se logra gracias a ese gran invento de los sanjuaninos como fue el fideicomiso minero”, dijo en su discurso el gobernador Gioja “y esto es una prueba más del avance que los sanjuaninos estamos ha­ciendo en esta guerra que le he­mos declarado a la basura.

Por su parte el intendente de Iglesia, que por estos días no la está pasando nada bien por su viaje al mundial de fútbol, no tuvo más que palabras de agradecimiento por esta obra.

“La verdad señor gobernador que todos los iglesianos le agradecemos por la decisión política tomada”, y luego agregó “Ahora nosotros tenemos la batalla final y que es lograr que en Iglesia se empiece a separar los residuos”.

Planta semillera

Aprovechando la presencia de las autoridades del gobierno provincial, también se dejó inaugurada la planta de limpieza y clasificación de semillas a la entrada del departamento.

Publicidad

En la planta que se ha invertido $2,5 millones, los productores iglesianos podrán obtener y procesar semillas para comercializarla al resto de la provincia y del país.

Según informaron desde el municipio, la utilización de los servicios de la planta serán gratuitos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS