Publicidad

Salen a desmentir las versiones sobre el agua de San Roque

En conferencia de prensa, los funcionarios de OSSE junto al intendente y diputado de Jáchal, aseguraron que las aguas de la localidad de San Roque no están contaminadas.

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2014

“Queremos llevar tranquilidad a toda la población”, em­pezó diciendo Cristian An­di­­no, titular de OSSE, “porque acá se ha informado mal”.

También explicó que en base a los datos arrojados en los análisis presentados ante la justicia, y los realizados por la empresa estatal, el agua de esta localidad sólo tiene un dos por ciento de arsénico por encima de lo normal permitido por el código alimentario y no diez veces más como se divulgó.

Publicidad

“Lamentablemente acá hubo una mala intención y ha generado una psicosis en el pueblo jachallero que es imperdonable”, dijo Andino.

Según lo detectado, el depósito de arsénico en el agua de la planta es de 0,051 mg/l y no 0,51 como se difundió.

“Pedimos a todos los habitantes de San Roque”, dijo el intendente Jorge Barifusa, “que se queden tranquilos: el agua está bien. De todos modos vamos a llevar agua en tan­ques para bajar aún más los niveles de arsénico”.

Barifusa y Andino aseguraron que este fin de semana en una reunión de trabajo se decidió construir un acueducto desde la última toma del sistema de San José hasta la cisterna de San Roque y mientras tanto, el municipio se compromete a llevar periódicamente camiones tanque para bajar a 0,040 los niveles de arsénico en el agua.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS