Publicidad

Siguen los incendios en los basurales de Calingasta

A pesar de que desde Medio Ambiente aseguraron que está prohibido esta práctica, lo mismo se sigue quemando basura.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2014

A mediados de febrero DIARIO HUARPE, hizo público cómo el municipio de Calingasta quemaba la basura en los tres vertederos a cielo abierto que hay en el departamento (foto); pero y a pesar de que los funcionarios de Medio Ambiente, al enterarse de lo sucedido, en la misma nota, informaban que esta práctica está prohibida; los columnas de humo continúan saliendo de los vertederos

“Nosotros les agradecemos enormemente a ustedes por que se hicieron eco de nuestro padecer”, le dijo a DIARIO HUARPE, hace unos días Hugo Gómez vecino de Calingasta, quien luego agregó “pero esto sigue igual”.

Publicidad

Pese a que en aquel entonces (mediados de febrero) el ingeniero Víctor Adolfo Más, quien es el director de Gestión de Residuos de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, aseguraba que de inmediato iba a enviar inspectores a la zona, y que en los días posteriores iba a intentar el diálogo con los funcionarios municipales, ya que estos que a veces por ignorancia, desconocen que la práctica de la quema de residuos está totalmente prohibida; algo pasó en el medio porque los residuos se siguen quemando.

“Pedimos por favor”, dijo otro vecino “un poco de seriedad en el tema porque esto es grave. Me parece bien que envíen inspectores y toda la mar en coche pero parece que se van y vuelven a lo mismo”.

Según lo que indica la ley, el tratamiento correcto para esta circunstancia es el soterramiento de los residuos; es decir, enterrar los residuos para evitar la dispersión de vectores. Algo que en Calingasta se está pasando por alto y está generando molestias sociales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS