Publicidad

Ya se está analizando la calidad del agua de Bella Vista

El tema del agua potable en Bella Vista es más que complejo; ya que en el medio de la problemática no sólo hay litigios de propiedades, sino también ne­gligencias, cuestiones políticas, y un sin fin otros hechos que causaron esto.

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2014

Lo cierto es que hoy los ha­bitantes de Bella Vista, como también los turistas que llegan al hermoso paraje iglesiano, están vedados del consumo del líquido vital ya que su calidad está sospechada.

Ante semejante cuadro, DIARIO HUARPE, se puso en contacto con el licenciado Fe­derico Ozollo, del área de Saneamiento del Medio del mi­nisterio de Salud Pública de la provincia, quien manifestó que en estos días se co­nocerá, con datos precisos, cuál es la calidad del a­gua en aquella zona. Para ello, ya se están haciendo los análisis correspondientes.

Publicidad

“Previendo lo que se venía”, le contó a DIARIO HUARPE, Ozollo “la semana pasada pedí que extrajeran muestras de agua de todos las planta en Iglesia y en unos día más vamos a tener los resultados de los análisis”.

El funcionario comentó que ya había tomado conocimiento de la situación y que de encontrarse resultados negativos en los análisis, in­mediatamente elevará un acta de infracción ante el juez de faltas del departamento, para que proceda a la sanción que indica la ley.

“No vamos a tener ningún tipo de contemplación, por­que si están haciendo mal las cosas tienen que ser san­cionados”, dijo Ozollo.
El funcionario explicó que la sanción dependerá del juez de faltas, pero por lo general son sanciones pe­cuniarias. No obstante, si la negligencia es grande, hasta se contempla el pedido de prisión para el responsable de la Unión Ve­cinal que tiene a cargo la administración y distribución del agua.

“De todos modos hay que esperar los resultado del análisis porque si en el medio hay cuestiones políticas, los sapos muertos pueden haber sido tirados a propósito”, dijo Ozollo.

Publicidad

OSSE a disposición

El titular de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Cris­tian Andino, en diálogo con DIARIO HUARPE manifestó que no tienen competencia en el problema que presenta el sistema de red de agua potable en Bella Vista, pero desde la repartición ponen a disposición todo lo necesario para que se renueven los aparatos que están deteriorados como bombas o cisternas.

“OSSE no puede intervenir en un tema que es netamente privado y manejado por la Unión Vecinal que es quien debe responsabilizar­se por el inconveniente”, comentó Andino, y lue­go agregó “No podemos meternos en un te­ma tan delicado como la pro­piedad privada. No es entrar en conflicto sino que debemos hacer las cosas bien”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS