Publicidad

Al gran Teatro de Rawson le quedan días para ser inaugurado

En unos días más la base del circuito cultural de Rawson, que se encuentra sobre la calle Mendoza, estará terminada con la inauguración del flamante teatro que estará gerenciado por los grupos independiente de la provincia. Según confirmó el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, la idea es inaugurar la obra a finales de enero,

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2014

En unos días más la base del circuito cultural de Rawson, que se encuentra sobre la calle Mendoza, estará terminada con la inauguración del flamante teatro que estará gerenciado por los grupos independiente de la provincia.

Según confirmó el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, la idea es inaugurar la obra a finales de enero, principios de febrero. “Ya está el techo y ahora se está trabajando en la parte de adelante”, dijo Gioja, “así que pronto lo estaremos inaugurando”.

Publicidad

Cabe recordar que la importante obra, con una gran incidencia social, tiene un costo económico que ronda el millón seiscientos mil pesos y está financiada por fondos nacionales. Una parte ($800 mil) lo invierte el Instituto Nacional del Teatro y la otra deriva del monto que le corresponde al municipio por las ventas nacionales de la soja.

“La próxima semana”, aseguró Gioja, “los del Instituto Nacional del Teatro se han comprometido a depositar otra parte de los fondos y ya estaríamos entrando en la etapa final”, añadió.

Cabe destacar que el flamante Teatro está sobre calle Mendoza; una arteria donde también se encuentra el museo a cielo abierto (que está siendo refaccionando), y a dos cuadras más la Biblioteca Popular Sur y el paseo de murales sobre calle Superiora.

“La idea es armar en esa zona el circuito cultural, que haga a la identidad que andamos buscando para el departamento”, dijo el intendente Gioja.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS