Publicidad

Confirman la ampliación de la red cloacal en el sur oeste de Rawson

El proyecto de ampliación del sistema de la red cloacal pa­ra la zona sudoeste del de­partamento Rawson ya es un hecho: el martes salió la licitación para la obra y con ella se sanearán miles de pozos ne­gros.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2014

“Era una necesidad indiscutible”, le dijo a DIARIO HUARPE Juan Carlos Salvadó, presidente del Concejo Deliberante de Rawson, “y por suerte con el llamado a licitación el sueño se concreta”.

Si bien desde el municipio no pudieron precisar con exactitud el número de beneficiados que tendrá está ampliación de la red cloacal, confirmaron que son varios miles de viviendas que se encuentran en la zona.

Publicidad

“Y ahí nomás”, dijo el intendente Juan Carlos Gioja, “tenés el Barrio de Vidart y calle 5, los que están sobre la San Miguel, sobre Costa Canal, que son más de 10 barrios, más los emprendimientos particulares y las 1000 viviendas que se van a construir en donde estaba el asentamiento San José”, agregó.

La noticia fue festejada por los vecinos que pronto serán beneficiados con la obra, quienes manifestaron. “La verdad, nos alegra sobremanera que nos incluyeran dentro del proyecto”, dijo Margarita Vélez, una vecina de la zona, “porque nos parecía un despropósito que no estuviéramos dentro teniendo en cuenta que nuestros pozos están al borde del colapso”.

Mejorando la gestión y administración

La Municipalidad de la Ciu­dad de Rawson a través de la Secretaría de Hacienda y Fi­nanzas llevó adelante el acto de firma de convenios con el Ministerio de Eco­no­mía y Finanzas Públicas de la Na­ción.

Esta firma tiene por objeto desarrollar en el municipio el PROFIP, “Programa de For­talecimiento Institucional Pro­vincial y de Gestión Finan­ciera”, perteneciente a la Se­cretaría de Hacienda del Mi­nisterio de Economía y Fi­nanzas Públicas de la Nación. El objetivo principal del progra­ma es mejorar las capacidades técnicas y operativas de la Municipalidad de Raw­son a través de su Secretaría de Hacienda y Finanzas.

Publicidad

Además, contempla la generación de herramientas tendientes a la mejora en la gestión y administración de los servicios en el territorio.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS