Publicidad

Pozos negros colapsados: la solución, el desagote y la conexión a las cloacas

Tras el reclamo y pedido de ayuda que hicieron en este medio hace unos días los ve­cinos del Barrio UDAP III por la compleja situación que viven con los pozos negros en el lugar, el titular de OSSE Cristian Andino, le dijo a DIARIO HUARPE que la única salida en ese ba­rrio es el de las cloacas.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2014

“Nosotros estimamos que a fin de año estaremos llegando con la obra de cloacas a metros del barrio”, dijo Andino, “pe­­ro la interconexión pue­de llevar un tiempo porque es com­pleja y porque se han tenido demoras en la entrega de los caños que hacen falta para ese tipo de obra”.

Con respecto a las responsabilidades que le caben a OSSE ante semejante problemática, Andino fue tajante: “Nosotros y tampoco el IPV somos los responsables de que los pozos estén colapsados en ese barrio” dijo Andino. “Sabemos que la situación es complicada en el barrio pero mucho no podemos hacer”.

Publicidad

Según el titular de OSSE, los vecinos van a tener que desagotar los pozos las veces que sean necesarias hasta que se los pueda conectar a las cloacas; que se estima, en función a la dinámica de la obra, será en 12 meses.

En cuanto a las plantas de tratamiento que estaban proyectadas para el barrio, Andino manifestó: “Si bien desde el municipio se insiste con el tema de la planta co­mo solución, a nosotros no nos parece apropiado en este caso, porque los líquidos que salen procesados no son confiables para regar jardines”, agregó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad