Publicidad

Rivadavia asume el compromiso de cuidar su arbolado público

A partir de hoy, el municipio de Ri­vadavia se hará cargo del ma­­nejo del arbolado público en todo el departamento, pasando a ser el segundo en a­sumir la responsabilidad.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2015

En síntesis, el acuerdo firmado con la Secretaría de Ambiente sostiene que la Municipalidad coordinará las labores tendientes a la protección y mejoramiento del arbolado público en todo el territorio de Rivadavia y será la responsable de emitir las autorizaciones para la realización de las tareas tales como poda, corte de rama y erradicación, entre otras.

“Nosotros sabemos que es una gran responsabilidad la que hemos asumimos”, le dijo a DIARIO HUARPE Ana María López de Herrera, “y lo hacemos porque estamos convencidos de que somos capaces de mantener nuestro arbolado”, aseguró.

Publicidad

Para tal fin, el Municipio creará el Área de Arbolado Público Municipal, que se encargará de la organización, control y fiscalización del cumplimiento de la normativa vigente. A­demás, creará el Consejo de Ar­bo­lado Público Municipal, que entre otras funciones tendrá a su cargo la elaboración de una propuesta de Plan de Manejo y Promoción del Arbolado Público Municipal de acuerdo al plan de manejo provincial.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Según se detalló, el Municipio identificará y evaluará los problemas que están relacionados y afectan al arbolado público. Luego diseñará y propondrá las acciones necesarias para lograr su desarrollo, recuperación y revalorización.

También tendrá a su cargo la capacitación del personal municipal en las tareas relativas al arbolado público, además del diseño de una campaña de concientización de la comunidad sobre los beneficios del árbol.

Para esto, y a partir de hoy, el Mu­nicipio deberá contar con personal idóneo de acuerdo a los parámetros profesionales y técnicos requeridos por la materia, y por lo menos con un profesional con título universitario (Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Forestal o Biólogo, con especialización en forestación urbana) en esa área.

Publicidad

“Nosotros celebramos este convenio porque para eso estamos trabajando”, expresó Hector Bustamante, de la dirección de Arbolado Público de la provincia, “y soñamos con el compromiso de otros municipios”, añadió.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad