Publicidad

Un cartel enciende la polémica entre zondinos y rivadavienses

Desde siempre los zondinos y rivadavienses vienen teniendo sus diferencias con las cuestiones limítrofes y por estos días un cartel a vuelto a encender esas diferencias.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2014

“Hace unos días nos llegó la consulta desde Zonda”, le dijo a DIARIO HUARPE el secretario de obras del municipio de Rivadavia, Jorge Mo­­ra, “y nos pusimos a in­vestigar y para nosotros no he­mos incurrido en ningún e­rror por­que el cartel estaría unos metros más adentro de lo que marca el límite”.

Según el funcionario, el límite lo marca el pie del cerro o piedemonte hacia el oeste del dique Solano (el lugar que comúnmente se conoce como el de las cuevas o del cable carril). Pero los zondinos sostienen que el límite está en la mitad del dique. Es decir en la mitad de la calle que desemboca en el Museo Einstein.

Publicidad

Mora sostiene que los zondinos están equivocados ya que si fuera así el museo Einstein pertenecería a Zonda. “Y hace unos días”, dijo Mora, “hemos firmado un convenio de traspaso del museo al municipio, acto que convalida lo que estamos diciendo”, agregó.

Parece que el litigio va a dar mucha tela para cortar, ya que los zondinos consideran equivocada la argumentación de Mora al sostener que, de ser así, el recordatorio de la inscripción de “Las Ideas no se Matan” que se encuentra del otro lado de la sierra también pertenecería a los de Rivadavia.

En definitiva, los zondinos quieren que los de Rivadavia corran el cartel; y los de Rivadavia no lo contemplan porque dicen haberlo colocado de su lado.

Sin lugar a dudas, el tema es complejo y van a tener que intervenir personas idóneas en el tema ya que en el medio está, ni más ni menos, el límite entre dos departamentos.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad