Publicidad

Cultura y Espectáculos

Sanearán basureros a cielo abierto en tres departamentos

En el marco del visionario Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PERGIRSU) que se está ejecutando en San Juan, la próxima semana la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Medio Ambiente, comenzará con los trabajos de saneamiento de basurales a cielo abierto en tres departamento de la provincia. Según informaron

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2014

En el marco del visionario Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PERGIRSU) que se está ejecutando en San Juan, la próxima semana la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Medio Ambiente, comenzará con los trabajos de saneamiento de basurales a cielo abierto en tres departamento de la provincia.

Según informaron desde el área ambiental las tareas de saneamiento comenzarán en el departamento de 9 de Julio. Allí será saneado el predio que está ubicado en calle Bilbao y río San Juan. El mismo, que tiene una dimensión cercana a las cinco hectáreas, está impactado por el vertido tanto de residuos sólidos urbanos como de escombros.

Publicidad

25 de Mayo y Sarmiento

Posteriormente la limpieza se realizará en el departamento 25 de Mayo, en un terreno de aproximadamente unas 30 hectáreas, lindante al Río San Juan y Cochagual. En este predio se encuentra uno de los basurales a cielo abierto más grandes de la provincia. El terreno viene siendo impactado desde el año 1980 por la quema de residuos y el vertido de líquidos cloacales.

Una vez finalizados los trabajos en 9 de Julio y 25 de Mayo, el saneamiento seguirá por Sarmiento, en la zona del Puente Alto, camino a Cañada Honda por Ruta 319. El terreno a sanear, en este caso, tiene una extensión de 20 hectáreas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS