Publicidad

Instituto Buenaventura

Calingasta cuenta con 23 nuevos profesionales en Educación

En las vísperas de las celebraciones por los 30 años (el 30 de mayo), el Instituto Superior San Buenaventura de Barreal, este año entregó la mayor cantidad de títulos de su historia, y se proyecta en el tiempo como un norte educacional en la región.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2018

El instituto dependiente de la Universidad Católica de Cuyo, que fue fundado en mayo de 1988 por Monseñor Carlos Victoriano Cruvellier, la semana pasada, entregó los títulos a 23 de sus alumnos que a partir de ahora comenzarán a desarrollarse como profesores de educación Especial, Nivel Inicial y Primario.

“Sí la verdad que estamos muy contentos porque es la primer promoción que se egresan tantos chicos”, contó Carina Pastran, directora del Instituto

“Y esto se debe a que es la primer promoción egresada de las carreras de Educación Especial y de Nivel Inicial”.

El único en la zona

En total hoy el instituto tiene una matrícula de 160 alumnos

Es el único Instituto de Nivel Superior en la zona precordillerana

Y tiene una influencia directa, no solo en las demás localidades del departamento, sino también en la localidad de Uspallata, Mendoza.

Publicidad

“Al instituto llegan alumnos de Las Isla, Tamberías, Sorocayense, Hilario, Colón”, contó Pastran “e incluso desde hace dos años, por la cercanía, tenemos alumnos de Uspallata Mendoza”.

El Instituto es público de gestión privada, depende de la UCCuyo, y por mes se cobra una cuota de $300.

Un valor que, en comparación con otros Institutos que brindan el mismo servicio, es bastante accesible.

“Estamos muy contentos porque la mayoría de los chicos, una vez egresados, consiguen inmediatamente, trabajo”, manifestó Pastran

“Es que justo se está dando un cambio generacional en Barreal y los chicos se están insertando muy bien”.

Proyectando el sueño

Según Pastran la idea a futuro es ampliar la oferta educativa, con una tecnicatura. Y también se está pensando la posibilidad del dictado de carreras a distancia. Pero hasta que no se mejore el servicio de Internet en el departa-mento, todos los proyectos se vuelven cuesta arriba.

“El sueño del Monseñor Cruvellier era crear una Universidad con todas las carrera en Barreal. Ojala que algún día se cumpla”, concluyó Pastran.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS