Publicidad

Calingasta: el consultorio médico de La Isla sigue en un compás de espera

Desde el 2002, los vecinos de la zona (La Isla, Hilario y Colón), vienen pidiendo este servicio básico de salud, que nunca llega. Según los especialistas, en la zona no habría ningún lugar público que reúna las condiciones mínimas para su instalación y la solución sería construir uno. Mientras tanto se quiere instalar el consultorio en una escuela de La Isla y están a la espera de la autorización del Ministerio.

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2016

Ayer, en diálogo con DIARIO HUARPE, el doctor Carlos San­só, jefe de la Zona Sanitaria IV dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, contó que el lugar más óptimo en la zona para instalar transitoriamente el consultorio médico es la Escuela Clotilde Guillem de Rezzano, pero necesitan la aprobación del Ministerio de Educación para avanzar al respecto.

“Junto a la bioingeniera del Minis­terio de Salud estuvimos visitando el lugar que los vecinos proponían para que instaláramos el consultorio, pero lamentablemente el espacio no era el adecuado.”, manifestó Sansó. “No obstante, al lado de este lugar, en el mismo predio, está la escuela Rezzano; así que hablamos con la directora, le explicamos la idea, ella estuvo de acuerdo (siempre y cuando se coordine bien para que no se pierda la esencia del edificio) y se elaboró una nota pidiendo permiso al Ministerio de Edu­cación para la ocupación de un espa­cio dentro del establecimiento”, y luego agregó: “Pero todavía no tenemos respuestas”.

Publicidad

Sansó explicó que la ocupación del edificio sería temporal y transitoria hasta que se encuentre la solución definitiva, que sería la construcción de un pequeño edificio para que ahí funcione finalmente el centro asistencial.
“Sabemos que el intendente está predispuesto a colaborar para la concreción de este espacio y eso nos da esperanzas”, dijo Sansó, “de todos modos ahora estamos supeditados a la contestación del Ministerio de Educación, que de aprobar el uso de las instalaciones de la Escuela Serrano, inmediatamente se destinaría un médico para que brinde el servicio de salud en esta localidad”.

Es preciso destacar que los vecinos vienen solicitando este servicio básico en esta zona desde el año 2002, pero lo más lejos que se ha llegado, ha sido esta instancia.
Si se concreta la instalación del consultorio, que funcionaría una o dos veces por semana, también se verían beneficiados los habitantes de Hilario y Colón

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS