Publicidad

Calingasta: perforarán pozos para dotar de agua a cuatro localidades

Así lo confirmó el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, a DiarioHuarpe.com. Se trata de las localidades de Hilario, Villa Nueva, Tamberías y Puchuzun.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2016

En diálogo con DiarioHuarpe.com el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, contó que desde el municipio se está trabajando para que cuatro localidades puedan tener pozos de agua en el transcurso de este año. Se trata de Hilario, Puchuzun, Villa Nueva y Tamberías.

Ya hemos hecho una presentación y se está tramitando con un fondo fiduciario la construcción de los pozos de agua en Hilario, Villa Nueva, Tamberías y Puchuzun“, dijo el intendente mientras aclaró que “en La Isla ya está funcionando la nueva red junto con su perforación, ya no tenemos problemas de agua potable“.

Publicidad

Castañeda  explicó que en el caso de Tamberías, lo que se busca es reforzar la actual red, en tanto que en Hilario la perforación sería necesaria para darle el servicio a la población. “Por más que ahora estén conectados a la red de Barreal, no tienen agua“, dijo.

En el caso de Puchuzun y Villa Nueva tienen planta potabilizadora, pero cuando se corta la provisión de agua tenemos que salir nosotros con los camiones a cubrirlo. Con estos pozos solucionaríamos esos problemas“, comentó.

Finalmente, el intendente de Calingasta sostuvo: “Queremos tenerlos a los cuatro este año, yo sé que hay algunos que vamos a poder tener y otros seguramente van a pasar para los primeros días del próximo año., pero si contamos de que esta problemática se viene acarreando desde que tengo uso de razón, que esperemos uno más no significa nada en todo ese tiempo“.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS