Publicidad

Calingasta: por falta de presupuesto La Isla no tendrá un puesto sanitario

El lunes pediran a las autoridades de Salud Pública el médico que necesitan. Desde el Hospital calingastino les aseguraron que no hay dinero, pero los vecinos insistirán con el pedido.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2015

Tremenda desilusión que se pegaron tras las elecciones los vecinos de las localidades de La Isla, Colón e Hilario, cuando se enteraron que por falta de presupuesto no contarán con el médico que iba a atender en el puesto sanitario que ellos mismos habían gestionado y conseguido.

“Nos habían prometido que para el 22 de octubre ya el médico iba a estar atendiendo”, le contó a DIARIO HUARPE, Hugo Gómez, vecino de la zona “pero en estos días el director del Hospital de Calingasta nos dijo que no hay presupuesto para designar un médico para que atienda en el puesto”.

Publicidad

Es preciso recordar que el puesto sanitario se logró gracias a la colaboración de mucha gente que se comprometió con la idea de instalarlo en esta zona. Incluso el sacerdote de la parroquia, el padre Daniel, fue fundamental en esta historia, ya que cuando los vecinos le fueron la inquietud, fue él quien les ofreció el módulo habitacional con el que cuenta el Ar¬zobispado para que el puesto funcionara ahí.
“Tenemos todo”, dijo Gómez “lo único que ahora nos sigue faltando es el médico”.

Este lunes el vecino calingastino intentará el contacto con el responsable de la zona 4 del ministerio de Salud Pública, área que incluye el sistema de salud calingastino. “La idea es llevarle todo los papeles que tenemos como para que se den cuenta que desde hace rato que lo venimos solicitando y le vamos a pedir que nos tengan en cuenta porque el lugar ya está y solo falta un médico”.

El puesto de La Isla es fundamental no solo porque atendería la salud de los habitantes de este distrito y los de Hilario y Colón, sino también porque estaría solucionando la imposibilidad de algunas familias de trasladarse al centro de Salud más cercano, es decir el Hospital de la villa Calingasta.

“La mayoría de los que vivimos por acá, llegamos con lo justo a fin de mes”, dijo otro vecino “y si tenemos que ir a la villa lo tenemos que hacer en colectivo y a veces no tenemos ni un mango para el pasaje”.
Esperemos que el lunes don Gómez sea bien recibido por las autoridades de Salud Pública y consiga sin mucho rodeo lo que ando necesitando: un médico que vele por la salud de las tres comunidades en donde hay muchos niños y abuelos

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS