Publicidad

Obras

Calingasta: se suman un camping y una costanera al proyecto de la escombrera

Tras su viaje a Buenos Aires, el intendente Jorge Castañeda confirmó a DIARIO HUARPE la noticia. Además se logró avances importantes en las gestiones en materia de comunicación y se consiguieron rieles pa­ra construir dos puentes sobre el río Castaño.

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2016

A unos días de haber llegado desde Capital Federal el intendente de Calingasta, Jorge Cas­ta­ñeda, dialogó con DIARIO HUARPE y pasó el parte de las buenas nuevas.

“Estamos muy contentos porque nos ha ido muy bien con las gestiones en Buenos Aires”, aseguró el mandatario municipal. “Hace unas semanas estuvieron por acá las autoridades del BID. Les hicimos el planteo y nos dieron el visto bueno pero faltaba la confirmación y oficialización de los encargados del proyecto. Por suerte en este viaje aprovechamos y nos reunimos con ellos. Aceptaron sumar el camping y una costanera más al proyecto de remediación de las escombreras”.

Publicidad

El funcionario local mantuvo una reunión con el ingeniero Carlos Al­bardías, a cargo del proyecto en Ca­lingasta, quien habría enfatizado que les interesa la propuesta y la agregarán al proyecto.

El camping va a estar ubicado en uno de los extremos de la costanera, a orillas del río Calingasta.Tendrá una cascada sobre el río, parrilleros, sanitarios, parquización y otros servicios. El predio es de dos hectáreas y medias y cuenta con añejos sauces mimbre.

En cuanto a la costanera, el espacio que también se ubicará a orillas del río tendrá iluminación, bancos y parrilleros para el esparcimiento y recreación de las familias.

Por otro lado, el jefe comunal contó que también estuvo con el subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Comunicaciones, Hugo Miguel, con quien se terminó de completar una serie de datos que hacían falta para el proyecto definitivo de mejorar las comunicaciones telefónicas y de internet en las localidades de Villa Corral, Pu­chuzún y Villa Nueva. Ade­más, con el funcionario nacional se avanzó en la posibilidad de implementar la telefonía 4G en Villa Calingasta.

Publicidad

Otra de las gestiones realizadas en Buenos Aires fue con el presidente de Operaciones de Ferrocarriles Ar­gentinos, a quien se le solicitaron rieles y durmientes para construir dos puentes en el río Castaño, los cuales van a permitir sacar la producción que está del otro lado del río.

“Yo creo que si todo sale bien todas estas gestiones van a empezar a concretarse para el primer semestre del año que viene”, sentenció Castañeda.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad