Publicidad

Por cuestiones de números

Cambian la empresa que iba a trasladar los módulos sanitarios a Calingasta

Ante la demora de la llegada de las estructuras al departamento precordillerano, los vecinos de La Isla y Villa Nueva mostraron su malestar y desde Salud Pública salieron a explicar los por qué y pidieron paciencia.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2018

Desde hace unas semanas los vecinos de La Isla y Villa Nueva vienen calentando motores, porque los los módulos donde funcionarían los puestos sanitareios no llegan, los dichos no se cumplen, y ya están cansados de promesas (ver notas relacionadas).

“Yo no sé si nos están calentando la oreja o qué”, le dijo a DIARIO HUARPE, uno de los vecinos de Villa Nueva “Que ya están, que ya vienen, que falta la base, que falta la cata, que falta la jaula. Lo cierto es que el frio ya llegó, los niños están refriados y la gente no tiene un mango para pagar el colectivo y llevarlos al hospital”.

En este marco, DIARIO HUARPE dialogo con Walter Antuña, jefe de la Zona Sanitaria IV, y el funcionario aseguró que los módulos sí llegarán al departamento precordillerano: “Lo que pasa es que hubo un inconveniente financiero con el servicio de traslado, pero por suerte ya se solucionó”, dijo.

Publicidad

Piden paciencia

El jefe de la Zona Sanitaria IV, del ministerio de Salud, Walter Antuña, explicó los motivos de la demora, aseguró que los módulos sí llegarán, y pidió a los habitantes de las dos comunas, un poquito más de paciencia.

“Yo les pido un poquito más de paciencia” dijo Antuña, “porque los módulos van a llegar pero hubo inconvenientes con los presupuestos del servicio de traslado de las estructuras y se tuvo que volver a licitar”.

Según el funcionario de salud, el monto por el servicio de traslado presentado por la empresa que iba a encargarse de la tarea, era sideral, por lo tanto se decidió dejar sin efecto la licitación y volver a hacer el llamado.

“La nueva licitación ya se ha hecho y la oferta ha sido considerablemente menor”, dijo Antuña “Así que ahora hay que esperar que se apruebe el gasto y una vez que se apruebe, se concretará el traslado de los dos módulos”.

Si bien, el jefe de la zona sanitaria IV, no quiso precisar fechas, aseguró que el trámite está vigente y se va a concretar.

Cambio de ruta

Es preciso destacar que, en la logística del traslado, tanto la empresa como los funcionarios provinciales, están evaluando la posibilidad de hacerlo por Uspallata y no por el camino de la Quebrada de las Burras. Es que este último camino no sería el más recomendable para el traslado de semejante volúmenes.

Publicidad

Ver Notas Relacionadas 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS